Liga Pro A

Jugó en LDU, hizo malos negocios y ahora gana más como albañil

No le fue bien en Liga de Quito, no invirtió bien su dinero y ahora trabaja como albañil

Por Pedro Ortiz

No le fue bien en Liga de Quito, no invirtió bien su dinero y ahora trabaja como albañil

Koob Hurtado llegó a ser una apuesta importante en Liga de Quito por su fortaleza para jugar y se espera que fuese una muralla. Sin embargo, nunca logró despuntar en los dos años que vistió la camiseta blanca y desde ahí su carrera se fue apagando. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que reveló Moisés Caicedo de Independiente del Valle y Kendry Páez

Tanto lo criticaron por no hacer goles y así silenció las críticas el Tin Angulo

Durante su carrera tomó malas decisiones, ya que el dinero que había ganado lo perdió por invertir mal en camaroneras y plantaciones de arroz, lo cual lo forzó a viajar hacia Estados Unidos. En una entrevista con Diario Expreso reveló que gana mucho más trabajando de albañil que en el fútbol ecuatoriano. 

“En la construcción gano más de lo que me ofrecían algunos equipos. Solo en ciertos equipos del fútbol ecuatoriano puedes ganar para tener una vida más o menos suelta en lo económico. Son raros los equipos que te pagan bien”, expresó Koob Hurtado.

El sueldo de Koob Hurtado en la construcción

De acuerdo a información del portal tusalario.org, un albañil puede llegar a percibir normalmente un salario bruto mensual de entre $1,704 y $3,804 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre $1,759 y $4,129 al mes con una semana de trabajo de 40 horas.

 

 



 

 

Temas


Más noticias