Liga Pro A

Era el verdadero polifuncional, nunca quedó campeón en Emelec y ahora trabaja en la radio

Jugaba en todas las posiciones pero nunca levantó un trofeo en Emelec y ahora decidió ser comunicador

Por Pedro Ortiz

Jugaba en todas las posiciones pero nunca levantó un trofeo en Emelec y ahora decidió ser comunicador
Jugaba en todas las posiciones pero nunca levantó un trofeo en Emelec y ahora decidió ser comunicador

Síguenos enSíguenos en Google News

Por Emelec han pasado varios jugadores de gran talento y que surgieron de las divisiones inferiores durante los primeros años de los 2000, que llevaron a que la cantera sea considerada una de las mejores del país por los grandes talentos que surgieron. Silvano Estacio fue uno de los que surgió de Emelec y era bastante interesante, ya que durante toda su carrera fue considerado como el verdadero jugador polifuncional. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Marcos Olmedo llegó a Liga de Quito a suplir a jugador que apenas estuvo 73 min



El mejor ecuatoriano en el Brighton según el japonés Kaoru Mitoma

En las siete temporadas que jugó en Emelec, se caracterizó por jugar en distintas posiciones donde lo querían. Se lo vio jugando de delantero, volante y hasta defensa. Por eso es que se ganó el apodo de ‘El Brujo’, ya que sus compañeros decían que les hacía brujería para que él pudiese jugar. En todo ese tiempo estuvo cerca de quedar campeón, pero en la final de 2010 contra Liga de Quito perdió el título en el Capwell. Salió en 2013, justo el año en que Emelec empezó su racha de títulos. 



Actualmente, a sus 41 años, Silvano Estacio decidió dedicarse a ser comunicador y está trabajando como comentarista en Radio Sucre. Luego de su retiro también decidió dedicarse a ser director técnico y estuvo a cargo de 9 de Octubre el año pasado cuando fue despedido Juan Carlos León, pero no pudo salvarlo del descenso y lo despidieron. Ahora se dio cuenta que su pasión es el periodismo deportivo y está dedicado a la radio. 



La espina que tuvo Silvano Estacio 

La manera de jugar que tenía Silvano Estacio lo hicieron famoso, por tener la capacidad de jugar en varias posiciones, ya sea en ataque o defensa, pero esto fue su maldición y lo que no le permitió ser considerado a la Selección como una vez declaró: "Yo jugaba donde me necesitaban; fui delantero, volante, defensa. Sin embargo, no me pude consolidar en la selección por no jugar en una sola posición". 

 

 

 

 

 

 


 

 


Más noticias