Liga Pro A

Enfrentó a Messi, costó 1 millón y fracasó en Liga de Quito, hoy gana mil en la B

Llegó a costar 1 millón en su mejor momento, pero ahora decidió irse a jugar en la Serie B

Por Pedro Ortiz

Llegó a costar 1 millón en su mejor momento, pero ahora decidió irse a jugar en la Serie B

La carrera de Jacob Murillo estuvo llena de altibajos por las actuaciones que mostró en los equipos donde estuvo. Debutó profesionalmente en Olmedo de Riobamba, donde quedó campeón de la Serie B en el 2013, comnsiguiendo el ascenso a la A. Ahí poermaneció hasta 2017, donde fue referente del club y por su desempeño Delfín lo contrató. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano: 

Tiene solo 15 años, este fue el número que le dieron a Kendry Páez en la Sub 17

¿Cuánto cobran las jugadores de Barcelona SC, que fueron campeonas ante IDV?

Con la camiseta de Delfín brilló en su primer año al ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, por lo que jugó la final, pero la perdió ante Emelec. Aun así llamó la atención de Estudiantes de La Plata, pero luego de seis meses le rompieron el contrato. Luego de eso llegó a Liga de Quito con muchas expectativas, pero en 23 partidos solo pudo anotar 3 goles y asisitó 2 veces. 

En Independiente del Valle fue donde logró mostrar todo su potencial y se lo recuerda por el golazo de tiro libre que le marcó a Flamengo por la Recopa Sudamericana 2020. Estuvo ahí hasta medidados de 2021, jugando 54 partidos, marcando 11 goles y dando 14 asistencias. Luego tuvo un breve paso pór la Segunda División de Brasil, pero tampoco pudo destacar y pasó el anterior año sin equipo. A sus 29 años ha sido anunciado como nuevo refuerzo de Chacaritas y jugará en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Llega como jugador libre y tendrá un salario de mil dólares mensuales. 

La vez que Jacob Murillo enfrentó a Messi 

Jacon Murrillo llegó a destacar tanto que fue convocado por Jorge Célico a la Selección Ecuatoriana en el 2017 y formó parte del equipo que enfrentó a Argentina el 11 de octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa por las eliminatorias a Rusia 2018. Aquel partido terminó en derrota 3-1, pero se dio el gusto de estar en cancha cuando Lionel Messi marcó el hat-trick. 

 


 

 

 

Temas


Más noticias