Liga Pro A

El colombiano que se hizo pasar por ecuatoriano, consiguió 3 títulos con Emelec

El jugador tuvo un caso similar al de Byron Castillo, y reveló todos los problemas que tuvo cuando se enteraron de que era colombiano

Por Diego Mendoza

El jugador tuvo un caso similar al de Byron Castillo, y reveló todos los problemas que tuvo cuando se enteraron de que era colombiano
El jugador tuvo un caso similar al de Byron Castillo, y reveló todos los problemas que tuvo cuando se enteraron de que era colombiano

Síguenos enSíguenos en Google News

El tema del que muchos hablan en las últimas horas, es de la nacionalidad de Byron Castillo. Cuando todo parecía que estaba calmado, el TAS dio su resolución y reveló que Byron fue nacido en Tumaco-Colombia en 1995, esto desató la polémica. Los colegas de Diario Expreso entrevistaron a Carlos Moreno Romaña que tuvo problemas con su nacionalidad y fue suspendido 6 meses, hoy se radicó en Colombia.

Moreno se sinceró y habló para Diario Expreso de todo lo que sufrió al enterarse de que debía irse de Ecuador cuando se dieron cuenta de que era colombiano, fue muy triste para él: "Sí fue muy triste para mí, dejar los amigos que había hecho yo en Emelec había cumplido 3 años y medio. (Robert) Burbano, (Osbaldo) Lastra, (Jorge) Guagua todos me apoyaban, pero estaban atados de brazos, el mismo Nassib (Neme), (José) Chamorro me respaldaban, pero no podían hacer nada y todo dependía de mí. Entendía que ellos no podían hacer más, con mucha resignación tuve que asumir el riesgo, que ya no iba a poder seguir con ellos, con mucha lástima. El profe Arias no podía hacer nada tampoco. Tocó regresarme, con mucha resignación y continuar acá, sabía que iba a ser difícil, pero hoy estoy en un punto de mi carrera que sé que fue lo mejor que hice", manifestó Romaña. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:



Justo antes de la final, Barcelona SC habría firmado a la máxima figura de Aucas

Se filtró el primer convocado de Gustavo Alfaro al Mundial de Qatar



Según el ex jugador de Emelec, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no quiso sancionarlo, pero se vio en la obligación de hacerlo, además, intentó nacionalizarse pero no pudo: "Sí claro (decidió sincerarse), en la FEF en realidad no me querían sancionar, me veían buen prospecto, buena persona, pero debían hacerlo porque esas eran las leyes. Lo acepté como tenía que aceptarlo, lastimosamente no pude nacionalizarme porque quería seguir jugando en Ecuador. Se dieron las cosas me tocó regresar al país, empezar de cero y ha sido una buena experiencia ante todo".

A Carlos Moreno le tocó empezar desde cero, pero hoy tiene una vida mucho mejor, y se recuperó del fuerte golpe que le dio la vida: "Indiscutiblemente, la familia es muy importante en estos casos, me di cuenta de que había perdido mucho, pero también gané porque la tranquilidad no tiene precio. Entonces decidí dejar muchas cosas que había ganado, pero me aferré a mi familia a estar en paz, ver la vida de otra manera, el regreso al país no fue nada fácil porque empecé de cero y ahorita las cosas están saliendo mucho mejor."



Moreno se solidarizó con Byron Castillo, porque entiende que su situación es muy complicada, este tipo de situaciones le afectan directamente a la parte futbolística del jugador: “La situación de Byron es muy tensa muy complicada, desde el punto de vista que yo lo viví es muy difícil porque uno de tanto pensar y tantas angustias, sea o no verdad, requiere de un desgaste mental que quizás no le deje enfocarse en su objetivo, su nuevo club y que piensa que por culpa de él, un país pueda sufrir las consecuencias de lo que pasó. No puedo hablar de que sea real, pero sé que, si lo hizo él o fue influenciado por otras personas, lo hizo desde la motivación de ayudar a su familia de la misma manera que yo lo hice, porque nadie te da recursos para salir adelante de una u otra forma tienes que buscar como solventar y sacar a tu familia adelante.”

El tema de Byron Castillo ha sido muy fuerte

“El tema ha sido muy fuerte, he visto algunos videos en los que le ha pegado esto muy duro, pero es una situación muy compleja, me imagino lo que está viviendo porque yo lo viví, la angustia que pasé y por esto decidí regresar a mi país y sí, pasar la página porque una situación de estas no se la deseo a nadie”, concluyó el ex jugador de Emelec para Diario Expreso. 

 


Más noticias