Liga Pro A

Costaba 1 millón, gana 20 mil en Emelec pero solo le hacen jugar 5 minutos

Es uno de los jugadores más caros en Emelec y apenas lo ponen en los partidos

Por Pedro Ortiz

Es uno de los jugadores más caros en Emelec y apenas lo ponen en los partidos

Emelec consiguió una victoria importante ante Deportivo Cuenca, que en momentos parecía no la iba a conseguir y el partido tendría que decidirse en la tanda de penales. Durante la mayor parte del encuentro fue muy superior, pero no conseguía capitalizar las ocasiones de peligro que generó y eso en los próximos partidos puede pasarle factura.  

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La razón por la que Bolaños se ha dado en hacer goles tras fallar uno imposible

La fortuna que le dará Emelec a sus jugadores para que le ganen al Cuenca

Miguel Rondelli sabía que debía conseguir la victoria en los 90 minutos y no depender de lo que pueda pasar en los penales, ya que son impredecible y podían poner en duda la clasificación. Por esta razón decidió volcar todo el equipo al ataque por los ocho minutos de adición que otorgaron y porque el Cuenca solo se quedó resguardado en su campo. 

A los 86 minutos hizo ingresar a Marcos Caicedo, el extremo que vuelve de una larga lesión y que es el segundo partido en este año donde tiene acción. Ante Libertad también tuvo minutos y el cuerpo técnico sabe que todavía no está en su plenitud física para ser titular o jugar más de 15 minutos. El extremo puede ser un revulsivo interesante si logra alcanzar el nivel que mostró hace nueve años cuando lo vendieron al fútbol mexicano. 

Marcos Caicedo costó millones

El extremo de 31 años está teniendo su segundo periodo en Emelec, ya que en 2014 fue vendido al León de México por 4 millones de dólares, volviéndose una de las transferencias más altas del fútbol ecuatoriano en esa época. Fracasó durante su experiencia en el exterior, donde nunca pudo afianzarse en ninguno de los tres equipos donde estuvo, por lo que regresó al país. Primero jugó en Barcelona SC, donde parecía rertomar el nivel, pero de apoco se fue apagando. Luego se fue a Liga de Quito donde fracasó, lo enviaron a Guayaquil City y el anterior año le volvieron a abrir las puertas del Capwell. 
 

 

Temas


Más noticias