Liga Pro A

A pesar que defendió a José Angulo, Esteban Paz no dudó en buscarle remplazo

Liga de Quito ha tenido un buen año y está cerca de la final de la Sudamericana

Por Diego Mendoza

Liga de Quito ha tenido un buen año y está cerca de la final de la Sudamericana

El único equipo ecuatoriano en seguir con vida en una competencia internacional es Liga de Quito en la Copa Sudamericana. A esto se suma que tiene la posibilidad intacta de llegar a la final del campeonato ecuatoriano. Sus hinchas se han mostrado contentos con el trabajo que han realizado y quieren un campeonato esta temporada.

Tras varios años sin llegar a instancias finales de una copa internacional, se encuentran en semifinales de la Copa Sudamericana. Será un camino complicado para llegar al objetivo, pero confían en esto. Como ha comentado Luis Zubeldía, quieren ganar todo lo que tienen al frente y sacar alegrías a la hinchada.

Al inicio de la temporada la dirigencia realizó varios fichajes para ser competitivos en este aspecto y uno de estos fue José Angulo. El delantero fue criticado durante la primera etapa por las opciones claras que dejaba escapar. Sin embargo, Esteban Paz no dudó en defenderlo “Hablé con Alzugaray y Angulo, se comprometieron nuevamente con el equipo”.

A pesar de esto, los hinchas seguían pidiendo un nuevo delantero y tras quedar libre decidieron contra con Paolo Guerrero. Tras un buen partido en Copa Sudamericana, Esteban Paz comentó “Para la salida segunda etapa salieron algunos jugadores, y llegaron otros. Llegó Paolo Guerrero, sabíamos que él era el indicado”.

Esto sería una ayuda indirecta que recibió Liga de Quito por parte de Barcelona SC y por eso decidieron realizar fichajes. José Angulo no lograba convencer a los hinchas y la directiva sabía que necesitaba peso adelante. Al final, la llegada de Paolo Guerrero sirvió para que el cuadro capitalino se mostrara mejor y llegue a semifinales de Copa Sudamericana.

¿Por qué estas palabras por parte del dirigente?

El presidente vitalicio de Liga de Quito en varias ocasiones ha defendido a sus jugadores tras las críticas de los hinchas. A pesar que lo hizo con José Angulo, sabían desde la interna que necesitaban un buen 9. Por eso no dudaron en la llegada de Paolo Guerrero, lo que sería una muestra de necesidad.

Temas


Más noticias