Liga Pro A

Vitamina Sánchez pecó de confiado, el error de Liga de Quito que le costó ante Lanús

Vitamina Sánchez hizo un arreglo en el once de Liga de Quito que le costó contra Lanús

Por David Alomoto

Pablo Sánchez / Foto: API

Vitamina Sánchez cometió el error de solo poner un mediocentro de marca, y todos los hinchas se dieron cuenta. Esto le costó en el primer tiempo contra Lanús porque les ganaron por superioridad numérica a Ezequiel Piovi y le dieron la vuelta al marcador. En los primeros 45 minutos se fueron con el score 2-1.

Solamente estuvo Ezequiel Piovi como mediocentro de corte y parece que Vitamina Sánchez pecó de confiado porque no tenía dos hombres de corte, sino que puso a Luis Estupiñán con Jhojan Julio y Lisandro Alzugaray para el ataque, mientras que el mediocentro argentino quedó solo.

Ezequiel Piovi perdió en tres oportunidades el balón por presión de Lanús y le superaron en número de jugadores. Antes tenía a Oscar Zambrano o Mauricio Caramelo Martínez que le ayudaban al argentino, pero ahora que no está se queda muy plantado atrás y no puede desplegar su juego, que suele ser más ofensivo.

Vitamina Sánchez se comió el primer tiempo, porque les cedió el poder en la mitad de la cancha a Lanús, algo que aprovechó el Ruso Zielinski. Para la segunda parte debería ingresar otro volante de corte como Marco Angulo, Madison Julio o Gabriel Villamil.

¿Por qué solo puso a Ezequiel Piovi como mediocentro de corte?

La idea que tenía Vitamina Sánchez es que con Ezequiel Piovi iba a cortar el juego de Lanús, e iba a conseguir más opciones de gol poniendo a más jugadores en ataque. Sin embargo en el cuadro albo las cosas no salieron como esperaban.

Temas


Más noticias