Liga Pro A

(VIDEO) ¿Ricardo Adé a Barcelona SC? Te contamos la verdad del rumor

Por el centenario Barcelona SC podía ir por Ricardo Adé, pero por esta razón no se uniría

Por Mateo Garzón

Antonio Álvarez y Ricardo Adé (Foto tomada de: Barcelona SC/Conmebol/API)
Antonio Álvarez y Ricardo Adé (Foto tomada de: Barcelona SC/Conmebol/API)

Síguenos enSíguenos en Google News


Según reveló el panelista de El Futbolero, Chaca Salas, Ricardo Adé no llegaría a Barcelona SC por la falta de dinero. El central es uno de los mejores del campeonato, pero aún cuenta con contrato con los albos. Por esta razón, así quieran al haitiano para el centenario, pero no es posible y con esto queda descartado para el medio local.

El mercado de fichajes en el fútbol ecuatoriano continúa siendo tema de conversación, y uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días es el del defensor haitiano Ricardo Adé. Su destacada actuación con Liga de Quito lo ha convertido en uno de los centrales más cotizados del país, y su nombre ha sido vinculado constantemente con Barcelona Sporting Club. Sin embargo, las posibilidades de que el haitiano vista la camiseta amarilla parecen cada vez más remotas.



Fuentes cercanas al club han confirmado que la situación económica de Barcelona SC es sumamente delicada. Las deudas acumuladas a lo largo de los años y la falta de liquidez han imposibilitado la contratación de jugadores de alto calibre. A pesar del interés de la directiva y la afición, la realidad financiera del club ha puesto un freno a las aspiraciones de contar con un jugador de la talla de Ricardo Adé.

Liga de Quito, por su parte, es consciente del valor de su jugador y no está dispuesto a dejarlo ir fácilmente. Adé ha sido una pieza fundamental en el esquema de Pablo Sánchez y su salida representaría una baja sensible para el equipo albo. Además, el contrato del haitiano aún tiene varios años de vigencia, lo que le otorga una posición de fuerza en las negociaciones.



Los dirigentes de Barcelona SC han intentado explorar todas las opciones para concretar el fichaje de Adé, pero hasta el momento no han encontrado una fórmula que satisfaga las demandas de Liga de Quito. El valor de mercado del jugador ha aumentado considerablemente en los últimos meses, y cualquier oferta por debajo de sus expectativas será rechazada de plano.

La hinchada amarilla se ha mostrado muy interesada en la llegada de Adé, quien es visto como el líder defensivo que el equipo necesita para consolidar su proyecto deportivo. Sin embargo, la realidad económica del club ha truncado las ilusiones de los aficionados.



¿Cuáles son las alternativas para Barcelona SC?

Ante la imposibilidad de fichar a Ricardo Adé, Barcelona Sporting Club deberá buscar alternativas en el mercado. Existen varios defensores centrales de calidad en el fútbol ecuatoriano, pero ninguno con el mismo nivel de experiencia y liderazgo que el haitiano. La directiva deberá trabajar arduamente para encontrar un jugador que pueda llenar el vacío que dejaría Adé en la zaga.

Otra opción sería apostar por los jóvenes talentos de las divisiones inferiores. Barcelona SC cuenta con una cantera importante y algunos de sus jugadores han demostrado tener un gran potencial. Sin embargo, esta opción implica un riesgo mayor, ya que los jóvenes jugadores necesitan tiempo para adaptarse al fútbol profesional.

La imposibilidad de fichar a Ricardo Adé es un duro golpe para Barcelona Sporting Club. El haitiano era el principal objetivo de la directiva para reforzar la defensa, pero la situación económica del club ha imposibilitado su contratación. La hinchada amarilla deberá resignarse a no contar con el defensor y esperar que la directiva encuentre una solución a los problemas financieros del equipo.

La situación de Barcelona SC refleja la difícil realidad que viven muchos clubes de fútbol ecuatoriano. La falta de inversión y la mala gestión económica han llevado a varios equipos al borde de la quiebra. Es necesario que las autoridades competentes tomen medidas para mejorar la situación del fútbol ecuatoriano y garantizar la sostenibilidad de los clubes.

Más notas relacionadas:


Más noticias