Liga Pro A

(VIDEO) LDU no puede ser clásico de Barcelona SC, porque no tiene tanta hinchada como Emelec

Liga de Quito no está preparada para ser rival de Barcelona SC, le hace falta hinchada como la que tiene Emelec

Por Luis Miguel Delgado

Emelec, Barcelona SC, Liga de Quito / Foto: API
Emelec, Barcelona SC, Liga de Quito / Foto: API

Síguenos enSíguenos en Google News


No tiene la misma hinchada que Emelec, es el requisito que le falta a Liga de Quito para que el duelo ante Barcelona SC sea considerado como Clásico Nacional. Son partidos normales y pare de contar, así lo veo como Emelexista y se define por el tema de las fanaticadas. Los albos no tiene seguidores regados por todo el país.



Los hinchas de Liga de Quito están en la capital mayormente y unos cuantos en la Sierra. En Guayaquil también han crecido pero no como para que las calles se paralicen cuando juegue ante Barcelona SC. Lo que sí pasa cuando el rival es Emelec. Es el duelo que la gran mayoría quiere ver.

Vito Muñoz mencionó que Liga de Quito ante Barcelona SC es un Clásico Nacional y se topa el tema siempre que hay fecha donde se miden estos conjuntos, pero me atrevo a decir que no puede tener semejante membrete. Ha sido un partido atractivo en los últimos 20 a 25 años por el picante que BSC no podría ganar en Ponceano.



Finalmente Barcelona SC consiguió dar una vuelta olímpica, en la tanda de penales, y también en los 90 minutos alcanzó 3 puntos con un autogol de José Angulo. Con esto se perdió mucho impacto, ya que sin invicto que cuidar ¿Qué razón hay ahora por la cual hacer propaganda del duelo LDU vs BSC? Ya se verá esta fecha si es que la hinchada local llena el escenario deportivo.



Liga de Quito ganó de largo a Barcelona SC en logros internacionales

Liga de Quito con sus copas internacionales dejó muy atrás a Barcelona SC y la rivalidad se ha visto mermada porque no se puede hablar de un "tú a tú" genuino. Esto porque el Ídolo tiene dos finales de Libertadores y ninguna vuelta, mientras que los albos ya levantaron el trofeo de ese torneo, 2 Sudamericanas, 2 Recopas y también jugó la final del Mundial de Clubes contra el Manchester United.


Más noticias