Liga Pro A

(VIDEO) Emotivo, el regreso de Edgardo Bauza que hizo soltar lágrimas a todos

Edgardo Bauza volvió en un contexto y así fue su homenaje que dejó perplejos a todos

Por Gabriel Sghirla

Edgardo Bauza en Liga de Quito / Foto tomada de: El Comercio
Edgardo Bauza en Liga de Quito / Foto tomada de: El Comercio
Síguenos enSíguenos en Google News

Nadie pensaba que Edgardo Bauza asistiría a la Noche Blanca por le enfermedad degenerativa que ha sufrido durante los últimos años. Pese a esto, su esposa e hijo decidieron llevarlo para que recibiera una última ovación de la hinchada a la que le dio la alegría máxima en 2008. Todas las leyendas le hicieron un pasillo de honor y cuando salió el Rodrigo Paz Delgado se cayó. Su actual condición hizo que todos soltasen lágrimas por los recuerdos que dejó y lo abrazaron.



Edgardo Bauza, el emblemático entrenador argentino, dejó una huella imborrable en el corazón de los hinchas universitarios. Su paso por Liga Deportiva Universitaria marcó un antes y un después en la historia del fútbol ecuatoriano.

La Copa Libertadores 2008: Un sueño hecho realidad

El año 2008 será recordado por siempre en la vitrina de trofeos de Liga de Quito. Bajo la batuta del "Patón", los albos conquistaron la Copa Libertadores de América, derrotando en la final al poderoso Fluminense en el mítico Maracaná. Aquella gesta no solo significó el primer título continental para un equipo ecuatoriano, sino que posicionó a Liga de Quito en el mapa del fútbol mundial.

Bauza supo conformar un equipo sólido, con una identidad de juego clara y un espíritu de lucha inquebrantable. Jugadores como José Cevallos, Patricio Urrutia y Claudio Bieler se convirtieron en leyendas bajo su mando. La frase "Para sacarnos de la Copa tendrán que matarnos", pronunciada por Bauza antes de la final, se convirtió en un grito de guerra que resonó en todo el continente.

Un legado que trascendió lo deportivo

El legado de Bauza en Liga de Quito va más allá de un título. El "Patón" transmitió a sus jugadores valores como la disciplina, el compromiso y el trabajo en equipo. Su carisma y su pasión por el fútbol contagiaron a todos los que lo rodeaban.

Además de la Copa Libertadores, Bauza también llevó a Liga de Quito a disputar el Mundial de Clubes, donde enfrentó al poderoso Manchester United. En 2010, los albos se consagraron campeones de la Recopa Sudamericana, consolidando así su dominio a nivel continental.

Un ídolo eterno

Edgardo Bauza se ganó el cariño y el respeto de la hinchada universitaria. Su nombre será recordado por siempre en la historia de Liga de Quito. El "Patón" fue mucho más que un entrenador, se convirtió en un ídolo, en una figura que inspiró a generaciones de futbolistas y hinchas.


Más noticias