Liga Pro A

(VIDEO) A LDU le faltó un Pedro Ortiz y Luis Fernando León para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

A Liga de Quito le hicieron falta jugadores como Pedro Ortiz y Luis Fernando León, para seguir en la Copa Sudamericana

Por Luis Miguel Delgado

Emelec / Foto: El Extra
Emelec / Foto: El Extra

Síguenos enSíguenos en Google News


A Liga de Quito le hicieron falta jugadores como Pedro Ortiz y Luis Fernando León, para no quedar eliminados de la Copa Sudamericana ante Lanús. Fue un partido discreto del equipo Universitario, le faltó generación de fútbol, por ende claridad arriba, pero más que todo en defensa fallaron mucho. Gian Franco Allala no tiene el nivel para estar en el club.



Considero que a Liga de Quito le faltó un jugador como Luis Fernando León, que tiene seguridad, prestancia, jerarquía y lo ha demostrado en Emelec. Podría ser el acompañante ideal de Ricardo Adé, que es quien más sufre atrás porque no tiene un acompañante ideal, ya que ni Richard Mina ni Allana han podido suplir a Facundo Rodríguez.

Pero no solo en la zona de defensa hay inconsistencias, sino también en el arco. Ante Lanús hizo falta la jerarquía de Alexander Domínguez, que eso tiene también Pedro Ortiz. Lastimosamente a Gonzalo Valle la faltan minutos de juego y eso les pasó factura en la llave ante los argentinos. Dida, por su parte es un todoterreno, tiene trayectoria y eso lo avalan los trofeos que ha conseguido



Aunque el cuadro Universitario fue eliminado, no quedó debiendo a nadie porque siempre ha hecho quedar bien a Ecuador. No solo en la Sudamericana sino también en la Libertadores, donde fue campeón así como en la Recopa Sudamericana y hasta subcampeón del mundo enfrentándose al poderoso Manchester United de Cristiano Ronaldo.



El contundente mensaje a los hinchas de BSC, que se burlan de Liga de Quito

Los hinchas de otros equipos, como del Barcelona SC por ejemplo, se han burlado de la eliminación de Liga de Quito sin embargo deberían estar en silencio porque también quedaron fuera ante el Bragantino, que tranquilamente podría ser el Cumbayá de Brasil. Además que ya están a las puertas de cumplir 100 años de historia pero no han ganado ningún título internacional.


Más noticias