Liga Pro A

Vacunó a Emelec con BSC, Iván Kaviedes lo llevó en un carro blindado y ahora es médico

Llegó para jugar con Kaviedes en Barcelona SC, se hicieron amigos y el Nine lo llevó en una camioneta blindada

Por Mateo Garzón

Iván Kaviedes (Foto tomada de: Barcelona SC/X/Wikipedia)
Iván Kaviedes (Foto tomada de: Barcelona SC/X/Wikipedia)

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Herbella tuvo un paso por Barcelona SC durante el 2005, justo en esa temporada coincidió con Jaime Iván Kaviedes, el Nine hasta lo llevó en un carro blindado. El argentino es recordado porque en marzo de aquel año, marcó un gol frente a Emelec y el partido terminó 2 a 1 favorable a los toreros, el otro tanto lo hizo Kaviedes. Cuando se retiró, decidió estudiar medicina y actualmente se desempeña en varias áreas.

Más notas relacionadas:



Durante una semana en la que no había fútbol, Juan Herbella viajó junto a Kaviedes y se subió a un blindado para conocer Quevedo. Allí se sorprendió de lo que vio, en una entrevista con Expreso, dijo: "Me subí en una camioneta enorme, pero el conductor tenía armas, cuando pregunté para qué las necesitaba, me respondieron: 'Es para cuidar al Nine'".



No es la única experiencia que tuvo en Ecuador y en la misma entrevista, reveló: "Una vez me fui a comer al mercado de Cuenca, el mote pillo. Y cuando fui a Machala, todo el camino, desde antes de Naranjal, había sembríos de bananas, es como un mar de plantas, eso nunca lo olvidaré, nunca había visto eso".

Actualmente Herbella tiene varios trabajos, pues es médico, comentarista en una cadena importante que transmite la Copa Libertadores y también da clases en una universidad de Argentina. El fútbol ha sido su pasión y esto lo llevó a varios países como Ecuador, Brasil y Venezuela. Aunque estuvo muy poco tiempo con el conjunto torero, aún recuerda con cariño las ciudades tricolores y a sus paisajes.



Más notas relacionadas:

Juan Herbella y su costumbre en Barcelona SC

En una entrevista que tuvo con Expreso, Juan Herbella confirmó que tenía una costumbre cada vez que le tocaba viajar con Barcelona SC: "Me iba con el equipo y mandaba a mi esposa a que me dé el alcance en el carro que me dio el club". Esto le servía para conocer Ecuador, al siguiente día del compromiso le daban libre y confirmó que pudo viajar por: Loja, Chordeleg, Riobamba, Puyo, Manta y Baños.


Más noticias