Liga Pro A

Tanto criticaban a Liga y Barcelona quiere traer a un veterano como Alexandre Pato

Alexandre Pato tiene un historial muy importante con las lesiones

Por Aurelio Davila

Alexandre Pato tiene un historial muy importante con las lesiones

¡Gracias, Paolo Guerrero! Tu contribución fue importante para la consecución del doblete histórico de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Es una pena que no regrese al cuadro universitario, pero debemos destacar que en su corta estadía en el conjunto albo dejó un legado en el balompié nacional porque ahora todos los clubes buscan fichar a figuras que se encuentran en el ocaso de su carrera.

La zaga defensiva de Club Sport Emelec del 2024 será la mejor del fútbol ecuatoriano

El último equipo que está tratando de unirse a esta tendencia es Barcelona Sporting Club que busca cerrar el fichaje de Alexandre Pato, campeón de la Copa Libertadores 2006 y figura del AC Milán hace varios años. Sin embargo, esto no es solo cuestión de fichar y ya, sino que es necesario un proceso deportivo para que sea apoyado por estas grandes figuras.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

No obstante, y volviendo al tema de Paolo Guerrero, para suplantar la partida del delantero peruano, la directiva llamó a Radamel Falcao, pero lamentablemente no les contestó. Sin embargo, yo tengo la plena seguridad que esta directiva encabezada por Isaac Álvarez traerá una atacante que 'romperá' el mercado y brindará tranquilidad a todos los hinchas universitarios.

La verdad duele, es más importante jugar en la segunda división inglesa que en Qatar

El historial de lesiones de Alexandre Pato.

Pese a que en las últimas horas surgió el rumor de la posible contratación de Alexandre Pato a Barcelona Sporting Club, es justo recordar que el delantero brasileño posee un historial de lesiones importantes. Si bien estas heridas vienen acumulándose desde el 2008 cuando jugaba en el AC Milán, la última gran lesión de Pato la tuvo en temporada 2023 cuando jugaba en el Sao Paulo y estuvo ausente por alrededor de 320 días.

Temas


Más noticias