Por Mateo Garzón
Luca Klimowicz, dijo: "Emelec es un club lindo, pero yo también tengo que pensar en mi carrera y yo me voy a enfocar en un club que me quiera, que me haga jugar, que me haga sentir importante. No me quedo con ningún club, no me cierro con ninguno porque yo necesito potenciar mi carrera y voy a ir por lo que sea mejor para mí".
Ahora, estaría en carpeta de Barcelona SC para la próxima temporada tras la gran temporada que tuvo con Imbabura. El atacante se declaró hincha de Emelec, pues su papá atajó en el conjunto eléctrico, aunque confirmó que no le cierra las puertas a ningún club. Según reveló la periodista Mayra Bayas, Klimowicz es del agrado de la directiva.
En una noticia que ha sacudido los cimientos del fútbol ecuatoriano, se ha filtrado que Barcelona Sporting Club estaría interesado en fichar a un joven delantero argentino de 20 años que militó en Imbabura SC durante la temporada 2024. Lo más sorprendente de esta situación es que el futbolista en cuestión ha declarado públicamente ser hincha de Emelec, el eterno rival de los toreros.
La identidad del jugador aún no ha sido revelada oficialmente, pero fuentes cercanas al club han confirmado que las negociaciones están avanzadas y que el jugador habría mostrado interés en vestir la camiseta amarilla. Esta noticia ha generado una gran expectativa entre la hinchada barcelonista, que se pregunta cómo reaccionaría el jugador ante la posibilidad de jugar para el archirrival de su equipo del corazón.
La posible contratación de este joven delantero ha generado un intenso debate en el ámbito futbolístico. Por un lado, hay quienes aplauden la decisión de Barcelona SC de fichar a un jugador con talento y proyección, independientemente de sus preferencias personales. Sin embargo, otros consideran que el hecho de que el jugador sea hincha de Emelec podría generar problemas en el vestuario y afectar su rendimiento.
"Es normal que un jugador tenga sus preferencias, pero cuando se pone la camiseta de Barcelona SC debe dejar de lado sus colores y defender los intereses del club", señaló un hincha barcelonista en redes sociales. "No creo que sea una buena idea fichar a alguien que no siente los colores de la institución", agregó otro.
Por su parte, los hinchas de Emelec se han mostrado sorprendidos y divertidos con esta noticia. Muchos han expresado su deseo de que el jugador no firme con Barcelona SC y que continúe su carrera en otro equipo.
La directiva de Barcelona SC deberá evaluar cuidadosamente los pros y los contras de este fichaje. Por un lado, el jugador podría aportar un gran talento al equipo y convertirse en una pieza clave en el futuro. Sin embargo, por otro lado, existe el riesgo de que el jugador no se adapte al ambiente del club o que su rendimiento se vea afectado por la presión de la hinchada.
En cualquier caso, esta noticia demuestra la ambición de Barcelona SC de seguir reforzando su plantilla y de convertirse en uno de los equipos más competitivos de Sudamérica.
Luca Klimowicz, en septiembre, dijo: "Yo lo veía jugar a mi papá en Emelec, tengo todas las remeras de amigos de él. Me regusta el club obvio y quién te dice que el día de mañana pueda estar ahí. Obviamente de chiquito veía a mi papá jugar al fútbol y yo también quería hacerlo. Empecé siendo arquero como todo hijo de arquero (risas) pero rápidamente me di cuenta que no era lo mío. Luego tuve el ejemplo de mi tío que en todos los aspectos para mí es un ídolo, hasta el día de hoy que hablo mucho con él y me da muchos consejos", esto para Ecuagol.
Más notas relacionadas:
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024