Liga Pro A

Sobrevivió a un terremoto de 8,2 grados en Chile, jugó en LDU y compartió camerino con Riquelme

Se retiró y ahora se dedica a recomendar jugadores en el fútbol argentino, pasó por Liga de Quito en 2016

Por Mateo Garzón

12/08/2024, 09:33 PM

Román Riquelme (Foto tomada de: Liga de Quito/MD/Wikipedia)

Exequiel Benavídez, ex Liga de Quito y compañero de Riquelme en Boca Juniors, en 2014 sobrevivió a un terremoto de 8,2 grados en Chile. El ex volante en ese año se encontraba con Deportes Iquique y el 1 de abril, el país sudamericano vivió uno de sus peores desastres naturales. Incluso, Benavídez confesó que tuvo mucho miedo, poco después llegó la policía y hasta los militares.

Más notas relacionadas:

Exequiel sobre este suceso, recordó: "Fue terrible. Fue un año que tuvimos cosas buenas y malas porque salimos campeones con un equipo que era de mitad de tabla en Chile y nos tocó vivir uno de los terremotos más grandes de la historia de Chile y el epicentro fue en la ciudad donde yo estaba. Aparte vivía en un edificio, en el piso 22, que era una península", esto en una entrevista con Bolavip.

Tiempo después de ese traumático día, Benavídez jugó en Liga de Quito, en 2016 se unió por pedido de Claudio Borghi, pero las lesiones terminaron con su salida en 2017. Aún así Exequiel, pudo coincidir con Pervis Estupiñán, el lateral era juvenil y daba sus primeros pasos con los capitalinos. El ex volante comentó que aún lo recuerda y que desde esa edad ya era un crack.

El ex Liga de Quito también compartió camerino con Palermo y Riquelme en su momento y viniendo de alguien así, es significativo su recuerdo de Pervis. Sobre esta experiencia en Boca Juniors, expresó: "Yo tenía 16 años y ya estaba en el vestuario de Boca en donde estaba Palermo, Riquelme, Abbondanzieri, Ibarra, Battaglia, Clemente Rodríguez y así toda la cantidad de jugadores que pudieron haber pasado durante seis años, que yo estuve en el plantel profesional".

Más notas relacionadas:

¿Por qué Exequiel Benavídez fracasó en Liga de Quito?

Exequiel Benavídez No pudo rendir bien en Liga de Quito debido al mal momento que vivió el equipo. Lo pidió el mismo Claudio Borghi, que es recordado con poco cariño en el cuadro capitalino debido a los malos resultados. Se suma que en la segunda mitad de la temporada, Exequiel solo pudo jugar 6 partidos de 22 posibles por una lesión.

Temas


Más noticias