Liga Pro A

Sin Alexander Domínguez, el equipo que ganará entre LDU y Lanús, según la Inteligencia Artificial

Después de confirmarse el problema de Alexander Domínguez, el equipo que ganará según la IA en los octavos de final de la Copa Sudamericana

Por Mateo Garzón

Alexander Domínguez (Foto tomada de: Liga de Quito/API/JVS/Wikipedia)

Según la Inteligencia Artificial de Google, Gemini, Liga de Quito tiene el 60% de probabilidades de ganar a Lanús por Copa Sudamericana. Esto a pesar de que el cuadro capitalino no podrá contar con una de sus estrellas como lo es Alexander Domínguez, pues tiene una sanción de Conmebol. Los albos arrancan de local y aprovechando la altura podría sacar una gran ventaja.

Más notas relacionadas:

El motivo por el que son favoritos según la Inteligencia Artificial, es porque tienen ventaja de casa, viven un mejor momento y por la altura. En el primer punto, el arrancar de local es mejor para sacar un resultado abultado y así defenderlo de visita. En cuanto al segundo motivo, los capitalinos son punteros en el campeonato ecuatoriano y Lanús está décimo cuarto en Argentina. La arista 3 se responde porque el estadio está a 2726 metros sobre el nivel del mar

Podría mantenerse la racha positiva de la Inteligencia Artificial en cuanto a sus predicciones. Un ejemplo es el del duelo entre Barcelona SC y Liga de Quito que se jugó en la primera etapa, Gemini, pronosticó que los toreros se quedarían con el duelo. Al final, los dirigidos por Ariel Holan ganaron cómodamente por 2 a 0.

Aunque no sea 100% certera, la Inteligencia Artificial analiza mediante resultados pasados y actuales de cada club. Busca acercarse lo más posible a un pronóstico factible para ese partido en específico. En el fútbol cualquier cosa puede pasar, pero las estadísticas también juegan mucho y esto en ocasiones pesa.

Más notas relacionadas:

¿Cómo le fue a Liga de Quito cuando se enfrentó contra Lanús?

Liga de Quito solo se ha enfrentado dos veces contra Lanús, lo curioso es que en ambas ocasiones fueron por Copa Sudamericana. Esto ocurrió en el 2009 por los octavos de final de la competencia y el primer duelo terminó 1 a 1 en tierras argentinas. La vuelta fue un cómodo 4 a 0 para los capitalinos que aseguraron su clasificación.

Temas


Más noticias