Liga Pro A

Se fueron a las manos, el día en que Fernando Saritama agarró del cuello a Luis Zubeldía

Fernando Saritama no tuvo el mejor paso por Liga de Quito y esto incluso terminó en una pelea con Luis Zubeldía

Por Mateo Garzón

Luis Zubeldía y Fernando Saritama (Foto tomada de: Liga de Quito/API)
Luis Zubeldía y Fernando Saritama (Foto tomada de: Liga de Quito/API)
Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Saritama reveló: "En rueda de prensa, Luis emitió un comunicado despectivo contra mí. Al día siguiente fui a entrenar y hablé con Zubeldía. Se paró de la silla y me lanzó un puñete, lo esquivé y le agarré del cuello con la mano izquierda. Él me pegaba puñetes en las costillas, hasta que lo llevé a la cama. Lo apreté tan fuerte que se empezó a asfixiar, ahí lo solté y después empezó a toser", esto en una entrevista en el programa Memoria Redonda.

Más notas relacionadas:

La disputa ocurrió en 2015, cuando Saritama no pasaba un buen momento en Liga de Quito. La relación con el club no era la mejor. Luis Zubeldía era el entrenador del conjunto capitalino y no iba a utilizar para nada al volante ofensivo en esa temporada. La situación inició porque el atacante no quería adaptarse a las condiciones contractuales del club.

El mismo Luis Saritama confirmó: "Ya comencé a ver que, mientras no aceptaba las condiciones del contrato, no jugaba. Regreso en 2015 tras un préstamo con Barcelona SC y Zubeldía estaba en Liga de Quito, él no me quería, en ese tiempo 3 jugadores teníamos este inconveniente, después, cuando hacían fútbol, nos mandaban a correr afuera".

Saritama no llegaba a un acuerdo con la institución y esto no le gustó a la directiva capitalina que metía presión. Luis Zubeldía lo tenía borrado en los partidos e incluso en los entrenamientos, no le dejaba jugar con sus compañeros. Después de la pelea que tuvo Fernando con el entrenador, se dio su salida definitiva del club para evitar más problemas.

Más notas relacionadas:

¿Cómo le fue a Luis Saritama en Liga de Quito?

Luis Saritama disputó un total de 39 compromisos con los capitalinos, marcó un gol e hizo cuatro asistencias. Es recordado como un fracaso por lo que generó en su momento, era un camisetazo directo desde Deportivo Quito a Liga de Quito. La única temporada que pudo disputar, fue en 2013, donde comenzaron los problemas con la directiva.


Más noticias