Por David Alomoto
Pablo Repetto está actualmente sin equipo y de acuerdo a información de la prensa de Guayaquil, Jorge Célico estaría pendiendo de un hilo por los malos resultados que ha conseguido en Emelec, y en su lugar llegaría el ex entrenador de Liga de Quito e Independiente del Valle. El profesor Repetto ya estaría pendiente de cómo va la situación de Célico.
TE PUEDE INTERESAR:
Aunque la situación contractual específica de Jorge Célico con Emelec en cuanto a una cláusula de salida no se ha hecho pública de manera detallada, se puede inferir que existiría algún tipo de acuerdo que regularía su posible desvinculación anticipada. En el fútbol profesional, es común que los contratos de los entrenadores incluyan cláusulas que establezcan las condiciones bajo las cuales cualquiera de las partes podría rescindir el vínculo antes de su finalización.
Considerando el contexto de presión por los resultados que rodea al club y al propio Célico, es probable que en su contrato se hayan estipulado ciertos parámetros de rendimiento que, en caso de no cumplirse, podrían activar una cláusula de salida a favor de Emelec. De igual manera, también podría existir una cláusula que proteja al entrenador en caso de una rescisión unilateral por parte del club sin justa causa, estableciendo una compensación económica. Sin embargo, los detalles exactos de esta posible cláusula de salida no son de conocimiento público.
Según reportes de la prensa deportiva ecuatoriana, en el contexto de la irregular campaña de Emelec bajo la dirección de Jorge Célico, el nombre de Pablo Repetto ha comenzado a sonar como un posible candidato para tomar las riendas del equipo en el futuro. Si bien no se han revelado cifras exactas sobre las pretensiones salariales del técnico uruguayo para dirigir al conjunto "eléctrico", se puede inferir que su salario estaría en línea con lo que perciben otros entrenadores de su trayectoria y jerarquía en la LigaPro.
Considerando su experiencia previa dirigiendo a equipos importantes en Ecuador como Liga de Quito e Independiente del Valle, donde obtuvo títulos y protagonismo a nivel internacional, Repetto podría aspirar a un salario que oscile entre los 20 mil y 40 mil dólares mensuales. Esta estimación se basa en los sueldos que perciben otros técnicos de renombre en el fútbol ecuatoriano y en lo que el propio Repetto ha ganado en sus anteriores clubes. Es importante recordar que su último club fue Atlético Nacional de Colombia, donde se reportó un salario considerable para él y su cuerpo técnico. La decisión final sobre su contratación y salario dependerá de las negociaciones con la directiva de Emelec y la disposición del club para invertir en un técnico con su cartel.
TE PUEDE INTERESAR:
El último equipo al que dirigió Pablo Repetto fue el Atlético Nacional de Medellín, Colombia. Su vinculación con el club "verdolaga" se oficializó a finales de febrero de 2024, tras su salida del Santos Laguna de México. Repetto llegó al equipo colombiano con la misión de mejorar su rendimiento en la Liga BetPlay y en la Copa Libertadores.
Sin embargo, su etapa en Atlético Nacional fue relativamente breve, ya que dejó el cargo a finales de agosto de 2024. Durante su gestión, dirigió un total de 17 partidos, obteniendo 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Su salida se dio de manera sorpresiva y, hasta la fecha de esta consulta (abril de 2025), Repetto no ha sido anunciado por ningún otro club.
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
24/04/2025
23/04/2025