Liga Pro A

No fue su primera opción, la razón que motivó a Josep Alcácer a elegir LDU

Técnico español no tuvo como su primera opción a Liga de Quito, pero al final terminó escogiendo este equipo como su destino.

Por Pedro Ortiz

Josep Alcácer posando con el buzo de LDU. FOTO: Primicias
Josep Alcácer posando con el buzo de LDU. FOTO: Primicias

Síguenos enSíguenos en Google News

La salida de Luis Zubeldía de Liga de Quito generó el comienzo de una nueva etapa en el equipo. Es así como, el español Josep Alcácer tomó las riendas del 'Rey de Copas' con miras a la temporada 2024.

Más noticias de la Liga Pro: Ni Totti, ni Iniesta, el campeón del Mundo que quería BSC para su Noche Amarilla

Ahora, Liga de Quito deberá revalidar los títulos obtenidos en 2023, tanto en la Liga Pro como la Copa Sudamericana de la mano del técnico europeo, además tiene la obligación de hacerlo, teniendo en su plantel nuevas caras. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida



En una reciente entrevista, el mismo Josep Alcácer dio a conocer que Liga de Quito no era su primera opción, sino que estuvo a punto de irse al fútbol de Arabia Saudita. Esto lo confesó Alcácer en una entrevista que brindó con Primicias.

"Cuando me llamaron de Liga, estaba a cuatro días de tomar un avión con dirección a Arabia. Había un proyecto ahí, en un fútbol emergente, con una apuesta importante, pero cuando apareció Liga de Quito, recalculamos y elegimos", subrayó Alcácer.



Más noticias de la Liga Pro: Amargó a Emelec, cuesta $1,2 millones y podría llegar a Barcelona SC

¿Por qué Alcácer eligió a Liga de Quito?



Pese a que económicamente el fútbol de Arabia Saudita es más atractivo para trabajar que en Ecuador, Liga de Quito es un club que se ha venido posicionando como uno de los más poderosos de Sudamérica. La región CONMEBOL tiene a nivel de clubes a campeones del mundo, es más, LDU terminó subcampeón en 2008, cuando cayó vencido ante el Manchester United. En este caso, se podría decir que Alcácer optó por elegir calidad que la cantidad.


Más noticias