Liga Pro A

Ni Damián Díaz, el jugador que está dispuesto a llegar a Barcelona SC y no cobrar para que lo vean

El argentino tendría ganas de vestir la camiseta del Ídolo del Ecuador

Por David Alomoto

Damián Díaz / Foto: API
Damián Díaz / Foto: API
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz no ha perdonado un salario a Barcelona SC, mientras tanto Ricardo Centurión está dispuesto a llegar el 2025 y no cobrar mientras hace la pretemporada para que lo vean y evalúen si está en condiciones para portar la 10 del Ídolo, de acuerdo a información de KCH FM Radio. Además no tendría problema en acoplarse al contrato especial que planean ofrecerle, que cobre por partido jugado, gol realizado o práctica asistida.

La camiseta número 10 de Barcelona Sporting Club continúa siendo un tema de gran debate entre la hinchada. Mientras que la salida de Damián Díaz dejó un vacío importante en el equipo, la posible llegada de Ricardo Centurión ha generado gran expectativa. Sin embargo, las diferentes posturas de ambos jugadores en cuanto a sus pretensiones económicas han puesto en evidencia la compleja situación que enfrenta la directiva amarilla.

Damián Díaz: Un adeudo pendiente

A pesar de su salida del club, Damián Díaz mantiene una deuda pendiente con Barcelona SC. El ex capitán del equipo ha demandado al club por el pago de varios meses de salario atrasados. Esta situación ha generado un enfrentamiento entre el jugador y la institución, que ha trascendido los límites del ámbito deportivo.

La negativa de Díaz a perdonar la deuda ha generado un gran malestar entre los directivos del club, quienes consideran que el argentino no está demostrando el agradecimiento que debería tener hacia la institución que lo llevó a la fama.

Ricardo Centurión: Dispuesto a todo por la 10

Por otro lado, Ricardo Centurión ha manifestado su deseo de jugar en Barcelona SC y está dispuesto a hacer grandes sacrificios para conseguirlo. Según información de KCH FM Radio, el argentino estaría dispuesto a llegar al club en 2025 y a realizar la pretemporada sin cobrar un salario, con el objetivo de demostrar su estado físico y convencer a la directiva de que está en condiciones de portar la mítica camiseta número 10.

Además, Centurión estaría dispuesto a aceptar un contrato especial que le permita cobrar por partido jugado, gol realizado o práctica asistida. Esta propuesta podría ser una solución para el club, que busca reducir su masa salarial y al mismo tiempo contar con un jugador de experiencia y calidad.

El dilema de la directiva

La directiva de Barcelona SC se enfrenta a un dilema complejo. Por un lado, tiene la deuda pendiente con Damián Díaz, que debe ser saldada para evitar problemas legales. Por otro lado, tiene la oportunidad de fichar a Ricardo Centurión, un jugador que podría aportar mucho al equipo.

La decisión que tome la directiva tendrá un impacto directo en la imagen del club y en la relación con los hinchas. Si se decide pagar la deuda a Díaz y fichar a Centurión, se estaría enviando un mensaje claro de compromiso con los jugadores y de ambición deportiva. Sin embargo, si se opta por no pagar la deuda a Díaz o por no fichar a Centurión, se podría generar un gran malestar entre los aficionados.

La opinión de los hinchas

Los hinchas de Barcelona SC están divididos en cuanto a este tema. Por un lado, hay quienes consideran que el club debe pagar la deuda a Damián Díaz, ya que se trata de un derecho adquirido. Por otro lado, hay quienes están entusiasmados con la posibilidad de ver a Ricardo Centurión con la camiseta amarilla y están dispuestos a perdonar la deuda con Díaz con tal de contar con el argentino.

La situación de Damián Díaz y Ricardo Centurión ha puesto de manifiesto los desafíos que enfrenta Barcelona SC en la actualidad. La directiva deberá tomar una decisión difícil y equilibrada, que tenga en cuenta los intereses del club, de los jugadores y de los hinchas.

El futuro de la camiseta número 10 de Barcelona SC está en juego. La decisión que se tome marcará el rumbo del equipo en los próximos años.


Más noticias