Liga Pro A

Mal perdedor, así desmereció Michel Deller la victoria de Liga de Quito sobre IDV

Michel Deller habló de la victoria de Liga de Quito y no dejó buenas sensaciones sobre la derrota de su equipo

Por Mateo Garzón

Michel Deller (Foto tomada de: Liga de Quito/Los Andes/Wikipedia)

Michel Deller, dijo: "El primer gol fue en una jugada aislada, el segundo de contragolpe, nosotros creamos 3 ocasiones claras de gol y el tercer gol es offside del jugador de Liga, la pelota sale, el árbitro no la revisa, ya la van a ver, si liga puede meter 3 nosotros por qué no 3 o hasta 4", esto para Área Deportiva.

Michel Deller, presidente de Independiente del Valle, no ocultó su descontento tras la derrota de su equipo ante Liga de Quito en la final de ida de la Liga Pro. En declaraciones a la prensa, el dirigente rayado cuestionó la actuación arbitral y aseguró que su equipo fue superior en el partido.

Las palabras de Deller generan polémica

Las declaraciones del presidente de Independiente del Valle han generado una gran polémica en el ambiente futbolístico ecuatoriano. Mientras algunos respaldan su postura y consideran que el árbitro se equivocó en algunas decisiones, otros lo acusan de ser un mal perdedor y de buscar excusas para justificar la derrota de su equipo.

Los hinchas de Liga de Quito, por su parte, han salido en defensa de su equipo y han criticado duramente a Deller por sus comentarios. Consideran que el dirigente rayado está intentando desviar la atención de la superioridad demostrada por los albos en el partido.

Un análisis objetivo de lo sucedido

Es importante analizar con objetividad lo sucedido en el partido. Si bien es cierto que hubo algunas jugadas polémicas, como el posible fuera de juego en el tercer gol de Liga de Quito, también es cierto que los albos fueron más efectivos a la hora de concretar las oportunidades de gol.

Independiente del Valle tuvo la posesión del balón durante gran parte del partido y creó varias ocasiones de peligro, pero no logró concretarlas. Por su parte, Liga de Quito fue más efectivo y aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar.

Las consecuencias de las declaraciones de Deller

Las declaraciones de Michel Deller podrían tener consecuencias a nivel disciplinario. El Comité Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol podría abrir un expediente en contra del dirigente rayado por sus comentarios.

Además, las palabras de Deller podrían generar una mayor rivalidad entre Liga de Quito e Independiente del Valle, lo que podría tener un impacto negativo en el fútbol ecuatoriano.

Las declaraciones de Michel Deller tras la derrota de Independiente del Valle ante Liga de Quito han generado una gran polémica en el ambiente futbolístico ecuatoriano. Si bien es cierto que el dirigente rayado tiene derecho a expresar su opinión, sus comentarios han sido considerados por muchos como una falta de respeto hacia el equipo rival y hacia el arbitraje.

Es importante que los dirigentes deportivos sean capaces de aceptar las derrotas y de reconocer los méritos del rival. Las declaraciones de Deller son un ejemplo de lo que no se debe hacer en estos casos.

Liga, superior en todos los aspectos

Sin embargo, las estadísticas y el desarrollo del partido muestran una realidad muy distinta a la planteada por Deller. Liga de Quito fue superior a Independiente del Valle en todos los aspectos del juego. Los albos dominaron el mediocampo, crearon más oportunidades de gol y fueron más eficaces a la hora de definir.

De hecho, Independiente del Valle se salvó en al menos tres ocasiones claras de gol, gracias a las intervenciones del arquero Guido Villar y a los remates que se estrellaron en el poste. Estas acciones evidencian la superioridad de Liga y dejan en claro que el resultado final fue justo para los albos.

Más notas relacionadas:

Temas


Más noticias