Liga Pro A

Los 3 cambios que hizo Pablo Sánchez para transformar a Liga de Quito y que Josep Alcácer no se atrevió

Pablo Sánchez debutó como entrenador de Liga de Quito y ya se nota el cambio con lo que trabajaba Josep Alcácer

Por Javier Vaca

Los últimos entrenadores de Liga de Quito (Fuente: El Universo y El Comercio)

Atrás quedó la era del entrenador español Josep Alcácer en Liga de Quito y con la llegada de Pablo Sánchez el conjunto capitalino ha mostrado un cambio importante no solo en la actitud de los jugadores, sino también en el aspecto táctico qué le sirvió al conjunto albo para golear Always Ready en la Copa Sudamericana.

Te puede interesar:

El partido de Liga de Quito ante Always Ready ya se mostró algunos cambios interesantes en cuanto a la preparación física de los jugadores, puesto que el español Josep Alcácer separaba al equipo titular del visitante, no solo en el calentamiento sino también durante los entrenamientos entre semana, algo que no agradaba mucho en el grupo de jugadores, sin embargo, Pablo Sánchez ha mantenido al grupo unido y ha generado armonía en el vestidor.

De hecho, jugadores como Leonel Quiñónez o Lisandro Alzugaray al finalizar el encuentro aseguraron que se nota mucho la diferencia entre Josep Alcácer y Vitamina Sánchez. El delantero argentino incluso señaló que el DT Vitamina es más apegado a los jugadores y eso les ha gustado mucho. El segundo punto fue la confianza expresa de jugadores que con Alcácer no tenían minutos.

Por ejemplo el delantero ecuatoriano Jhojan Julio quien aprovechó la titularidad que le dio Pablo Sánchez y además de responder con jugadas de peligro también lo hizo con un gol marcando así un cambio interesante en el juego táctico de Liga de Quito que utilizó mucho el ataque con sus laterales y extremos. Liga de Quito generó 20 opciones claras de gol frente al cuadro boliviano por la Copa Sudamericana.

Te puede interesar:

Los tres cambios de Pablo Sánchez en Liga de Quito

A los dos ya citados se suma el cambio táctico que implementó Liga de Quito no solo porque fue un equipo más agresivo y determinante frente al rival peleando y presionando en área rival, sino que también en la táctica fija, Liga mostró un sistema mucho más ordenado a lo que manejaba el entrenador Joseph Alcácer, quien predominaba por tener un sistema más defensivo.

Temas


Más noticias