Liga Pro A

Lo sacaron por hablar de más en Emelec y así se fue Leonel Álvarez del país

Leonel Álvarez criticó mucho en Emelec y así fue despedido

Por Gabriel Sghirla

Leonel Álvarez y un avión / Foto de: El Futbolero Ecuador
Leonel Álvarez y un avión / Foto de: El Futbolero Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras Emelec oficializó el despido de Leonel Álvarez, se filtró el documento que la dirigencia utilizó para romper su contrato. Las razones que encontraron fueron varias declaraciones que dio criticando al trato que les dieron para la pretemporada y el poco tiempo de trabajo para los amistosos.
Recién hoy Leonel Álvarez tomó un vuelo de regreso a Colombia, pero en esta ocasión no quiso dar ninguna declaración. Se fue en total silencio, nadie lo despidió e incluso se lo veía molesto.

La llegada de Leonel Álvarez a Emelec en 2024 generó altas expectativas en la hinchada eléctrica. Sin embargo, su paso por el club terminó siendo un rotundo fracaso, marcado por malos resultados, una evidente pelea con la dirigencia y una salida abrupta.

El comienzo prometedor

El experimentado entrenador colombiano llegó a Guayaquil con el objetivo de devolver a Emelec a los primeros planos del fútbol ecuatoriano. Su palmarés y su experiencia en el fútbol sudamericano lo posicionaban como uno de los candidatos más fuertes para el banquillo azul.

Los primeros partidos de Álvarez al mando del equipo eléctrico mostraron algunas señales positivas. Sin embargo, rápidamente se evidenciaron los problemas del equipo, que no lograba encontrar un funcionamiento regular y sufría derrotas inesperadas.

La crisis y la pelea con la dirigencia

Los malos resultados fueron minando la confianza de la hinchada y de la dirigencia en el proyecto de Álvarez. La presión aumentó considerablemente y el entrenador colombiano comenzó a tener fuertes roces con los directivos del club.

Los medios de comunicación se hicieron eco de las diferencias entre Álvarez y la dirigencia, lo que generó una gran inestabilidad en el equipo. Los jugadores, por su parte, se vieron afectados por esta situación y no pudieron rendir al máximo de sus capacidades.

Un final abrupto

Finalmente, la relación entre Álvarez y Emelec llegó a su fin. El entrenador colombiano fue destituido de su cargo tras una serie de malos resultados que dejaron al equipo en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

La salida de Álvarez generó un gran revuelo en el ambiente futbolístico ecuatoriano. Muchos hinchas y periodistas cuestionaron la gestión del entrenador colombiano y su capacidad para dirigir un equipo de la magnitud de Emelec.

Un paso atrás para Emelec

El paso de Leonel Álvarez por Emelec fue un paso atrás para el club. El equipo eléctrico, que en años anteriores había sido protagonista en la LigaPro y en la Copa Libertadores, se vio sumido en una profunda crisis.

Ahora, Emelec deberá buscar un nuevo entrenador que pueda levantar al equipo y devolverlo a los primeros planos del fútbol ecuatoriano. La hinchada azul espera que esta nueva etapa sea el inicio de una reconstrucción y que el equipo pueda volver a pelear por los títulos.


Más noticias