Liga Pro A

Liga de Quito se lo ganó a BSC, jugó en España, entrenaba a -4 grados y ahora busca trabajo

Entrenaba a -4 grados, después de viajar a Gibraltar se encuentra sin equipo y a la espera de una oportunidad

Por Mateo Garzón

Liga de Quito (Foto tomada de: ABC/API/Wikipedia)

Gabriel Corozo actualmente se encuentra sin equipo, su última aventura fue en el Lincoln de Gibraltar donde solo estuvo 5 meses. Arrancó su carrera en las formativas de Alfaro Moreno y el 24 abril del 2012, se unió a Liga de Quito. Se conoce que esta academia tiene relación directa con Barcelona SC, pero al final el defensor se puso la blanca.

Más notas relacionadas:

En 2014 se fue a España, lo contrató el Granada, esta fue su primera experiencia europea. Allí le tocó duro y es que en una entrevista que dio con Diario Extra confirmó que hasta le tocaba entrenar a -4 grados. Esto sucedía en el invierno, el fútbol en el 'Viejo Continente' no se para en esta época del año.

Gabriel Corozo en la entrevista con Diario Extra dijo: "Entrenaba con varias chompas, guantes, gorro, por las bajas temperaturas de menos cuatro grados. Pero tenía claro que debía adaptarme para salir adelante. Ahora el frío ya es algo normal". El cambio fue grande y es que el defensor nació en Guayaquil, después se fue a Quito y finalmente a España.

En 2019 se acabó su experiencia por Europa y regresó a Ecuador para defender los colores de Liga de Portoviejo. Finalmente en 2023 se quedó libre y esto le abrió las puertas para llegar a Lincoln de Gibraltar. Allí solo jugó 2 partidos y pudo marcar un gol, el resto de la temporada ni siquiera era convocado y se dio su salida.

Más notas relacionadas:

¿Por qué equipos pasó Gabriel Corozo?

Gabriel Corozo arrancó sus formativas en la academia Alfaro Moreno, en 2012 se unió a Liga de Quito. En 2014 se fue a Granada y en 2017 salió cedido al Elche. En 2019 se fue a Cádiz, en 2020 a Liga de Portoviejo, en 2021 a CD Olmedo, en 2021 a Delfín, 2022 Orense y 2023 Lincoln.

Temas


Más noticias