Por David Alomoto
"No podíamos usar a los refuerzos porque hay un reglamento nuevo que dice que si no están definitivamente inscritos podemos tener sanciones. Por eso no nos arriesgamos e hicimos las cosas como corresponde. Probamos muchos jugadores en muchas posiciones. Vamos a tener un buen año", dijo Vitamina Sánchez en conferencia de prensa, luego de la Noche Blanca. Es por tal motivo que Carlos Gruezo no vio minutos así como Darío Aimar y Lautaro Pastrán.
La noche de presentación de Liga de Quito estuvo marcada por la ilusión de la hinchada y las declaraciones del director técnico Pablo Repetto, quien en conferencia de prensa explicó las razones por las cuales algunos de los refuerzos no tuvieron minutos en el partido.
"No podíamos usar a los refuerzos porque hay un reglamento nuevo que dice que si no están definitivamente inscritos podemos tener sanciones. Por eso no nos arriesgamos e hicimos las cosas como corresponde. Probamos muchos jugadores en muchas posiciones. Vamos a tener un buen año", aseguró Repetto.
La importancia de cumplir con los reglamentos
La decisión de no utilizar a refuerzos como Carlos Gruezo, Darío Aimar y Lautaro Pastrán se debe principalmente al cumplimiento estricto de los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La intención de Liga de Quito es evitar cualquier tipo de sanción que pueda perjudicar al equipo en el futuro.
Al no arriesgarse a incluir a los jugadores que aún no han completado su proceso de inscripción, el cuerpo técnico liderado por Repetto optó por darle minutos a otros futbolistas, con el objetivo de evaluar su rendimiento y afinar los detalles tácticos del equipo.
La búsqueda de un equipo competitivo
A pesar de las ausencias de algunos refuerzos, la Noche Blanca sirvió para que la hinchada de Liga de Quito pueda apreciar el trabajo que se está realizando en el equipo. Repetto aseguró que se está trabajando arduamente para conformar un equipo competitivo que pueda pelear por los primeros puestos en la LigaPro.
"Probamos muchos jugadores en muchas posiciones. Vamos a tener un buen año", afirmó el entrenador uruguayo. Estas palabras generan optimismo en la hinchada alba, que espera que Liga de Quito pueda volver a los primeros planos del fútbol ecuatoriano.
La decisión de Liga de Quito de no utilizar a los refuerzos en la Noche Blanca demuestra el compromiso del club con el cumplimiento de los reglamentos. A pesar de las críticas de algunos hinchas, esta decisión es la más acertada para garantizar el futuro deportivo del equipo.
La hinchada de Liga de Quito debe ser paciente y confiar en el trabajo que está realizando el cuerpo técnico. Con la llegada de nuevos refuerzos y con el trabajo diario, el equipo está llamado a ser protagonista en la próxima temporada.
Los desafíos que enfrenta Liga de Quito
Liga de Quito enfrenta varios desafíos en la temporada que se avecina. La salida de jugadores importantes como Ezequiel Piovi ha dejado un vacío en el equipo. Además, la competencia en la LigaPro es cada vez más fuerte y los equipos rivales se han reforzado significativamente.
A pesar de estos desafíos, el cuerpo técnico y los jugadores de Liga de Quito están trabajando arduamente para alcanzar los objetivos planteados. La hinchada, por su parte, se muestra optimista y confía en que el equipo pueda volver a los primeros planos del fútbol ecuatoriano.
La temporada que se avecina será muy importante para Liga de Quito. El equipo deberá demostrar que está en condiciones de pelear por los títulos y de recuperar la identidad que lo caracteriza.
28/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025
27/01/2025