Liga Pro A

La coincidencia con la que Liga de Quito ya fue campeón en el 2008 y volvería a pasar

Lo que le pasó a Liga de Quito en el 2008 y para esta Copa Libertadores le pasará de nuevo

Por Gabriel Sghirla

Liga de Quito con la Copa Libertadores / Foto tomada de: ESPN Ecuador
Liga de Quito con la Copa Libertadores / Foto tomada de: ESPN Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Domínguez ya es considerado una de las grandes leyendas de Liga de Quito, pero para la Copa Libertadores 2025 tendrá que cumplir una sanción de seis partidos luego del altercado que tuvo en la Copa Sudamericana 2024 contra Always Ready.

Justamente en el 2008 Alexander Domínguez recibió una sanción, pero en aquel entonces fue por los problemas que tuvo en realción a su lugar de nacimiento. Es importante recordar que se le acusó de irregularidades con su país de nacimiento y por eso la FEF le dio seis meses de suspensión. No disputó los partidos de aquella Libertadores histórica y ahora las circunstancias serán similares.

Liga Deportiva Universitaria de Quito llega a la temporada 2025 con la firme intención de mantener su dominio en el fútbol ecuatoriano y dar la pelea en la Copa Libertadores. El equipo albo, que se ha consolidado como uno de los más fuertes del continente, buscará repetir los éxitos obtenidos en los últimos años.

La base sólida del bicampeón

Una de las principales fortalezas de Liga de Quito es su base de jugadores. El equipo ha mantenido a la mayoría de sus figuras, lo que garantiza una gran continuidad en el juego y una mejor adaptación a los nuevos retos. Jugadores como Alexander Domínguez, José Quintero y Álex Arce serán fundamentales para alcanzar los objetivos planteados para esta temporada.

La Copa Libertadores, el gran objetivo

La Copa Libertadores es el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica y Liga de Quito tiene la ilusión de volver a levantar el trofeo. El equipo albo, que ya ha sido campeón de este torneo en el pasado, llega a la edición 2025 con la experiencia y la madurez necesarias para competir al más alto nivel.

Los refuerzos estratégicos

A pesar de mantener la base del equipo, Liga de Quito ha incorporado algunos refuerzos estratégicos para fortalecer ciertas zonas del campo. La llegada de Kevin Minda y Lautaro Pastrán le dará al equipo mayor profundidad de plantel y nuevas alternativas de juego.

Las expectativas de la hinchada

La hinchada de Liga de Quito está muy ilusionada con la temporada 2025. Los hinchas esperan que el equipo pueda repetir los éxitos de los últimos años y conquistar nuevos títulos. Además, sueñan con ver al equipo llegar lejos en la Copa Libertadores y representar al fútbol ecuatoriano de la mejor manera.

Liga de Quito llega a la temporada 2025 con un equipo sólido y con la ilusión de seguir haciendo historia. El equipo albo tiene todas las herramientas para conseguir sus objetivos y consolidarse como uno de los equipos más importantes de Sudamérica.


Más noticias