Liga Pro A

Jugó en Liga de Quito, Maradona lo convocó a Argentina y ahora se dedica a las bienes raíces

Liga de Quito lo tuvo por una temporada, después de retirarse decidió alejarse del fútbol y ser empresario

Por Mateo Garzón

Diego Maradona (Foto tomada de: Liga de Quito/La Nación/Archdaily)

Ignacio Canuto actualmente con 38 años se encuentra lejos del fútbol, decidió abrir una oficina relacionada con las bienes raíces. El defensor argentino tuvo un breve paso por Liga de Quito en 2013, solo llegó a préstamo, pero se ganó la titularidad. Su gran nivel hizo que, en 2009, Diego Armando Maradona lo convocara a la Selección Argentina para varios amistosos.

Más notas relacionadas:

En total, Canuto disputó tres compromisos amistosos con Argentina y en su debut pudo marcar gol contra Jamaica. A pesar de esto, no logró meterse a la convocatoria definitiva para el Mundial de 2010, aunque sí pudo dejar su huella. Poco después siguió su carrera por Brasil, México, Ecuador y en 2021 decidió colgar los botines defendiendo a Platense.

Sobre su decisión de no seguir ligado al fútbol, comentó en una entrevista con el medio, AIRE de Argentina: "No seguir ligado al fútbol, antes de retirarme tenía decidido eso y de emprender. Un día con mi socio nos dimos cuenta de que tenemos buena dinámica y podíamos emprender en algo más grande y a través de otro amigo surgió la posibilidad de abrir la oficina en Remax".

Cambió las canchas de fútbol por las oficinas y desde antes ya tenía pensado hacerlo, tras su retiro se volvió algo oficial. Pasó por varios clubes y diferentes países, esto le fue desgastando, lo que explica el motivo por el que no siguió relacionado con el fútbol. A pesar de eso, no cierra la posibilidad de que en el futuro vuelva a hacer algo dentro del terreno de juego.

Más notas relacionadas:

¿Por qué Ignacio Canuto está en el mundo de los bienes raíces?

Ignacio Canuto, en la misma entrevista que tuvo con AIRE, comentó: "Lo de Remax comenzó porque Antes había hecho otras cosas y nunca me había sentido identificado con lo que hacía. Después de tener una dietética con un socio, Juan Pablo Biagioni, nos comenzó a ir bien y comenzamos a proyectar".

Temas


Más noticias