Liga Pro A

Fue la estrella de Barcelona SC, pero se pasó de individualista y ahora la hinchada pide que lo siente Segundo Castillo

Los hinchas de Barcelona SC se enojaron con este referente y quieren que lo sienten

Por Gabriel Sghirla

Barcelona SC / Foto de: El Futbolero Ecuador

Janner Corozo fue la figura de Barcelona SC el año pasado y se esperaba que estos primeros partidos del 2025 sea quien lidere el equipo en ataque, pero lo cierto es que las veces que tuvo el balón no tomó buenas decisiones y perdió muchos duelos. Por esta razón, la hinchada expresó su descontentó con él en las redes sociales e incluso piden que Segundo Castillo debería sentarlo.

Barcelona SC y El Nacional terminaron 0-0 en los primeros 45 minutos del partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El encuentro se caracterizó por la solidez defensiva de Barcelona SC, pero también por su falta de conexión en ataque.

El equipo dirigido por Segundo Castillo mostró una gran solidez defensiva en los primeros 45 minutos. La línea de cuatro defensores, conformada por Bryan Carabalí, Alex Rangel, Gustavo Vallecilla y Mario Pineida, se mostró muy compacta y no permitió que El Nacional generara situaciones claras de gol.

El trabajo de los defensores centrales, Rangel y Vallecilla, fue fundamental para controlar a los delanteros de El Nacional, Fidel Martínez y Jawer Guisamano. Además, los laterales, Carabalí y Pineida, realizaron un gran despliegue físico para cubrir sus bandas y evitar que el equipo rival creara peligro por los costados.

A pesar de la solidez defensiva, Barcelona SC tuvo problemas para generar juego ofensivo en el primer tiempo. El mediocampo, conformado por Jhonny Quiñónez, Leonai Souza y Dixon Arroyo, no logró conectar con los delanteros y el equipo apenas generó dos remates al arco.

La falta de conexión entre el mediocampo y la delantera impidió que Barcelona SC pudiera crear situaciones claras de gol. Los delanteros, Octavio Rivero y Janner Corozo, no recibieron balones en profundidad y no pudieron aprovechar su velocidad y habilidad para generar peligro.

El partido entre Barcelona SC y El Nacional dejó en evidencia la solidez defensiva del equipo de Segundo Castillo, pero también su falta de conexión en ataque. Para el partido de vuelta, Barcelona SC deberá mejorar su juego ofensivo si quiere clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Temas


Más noticias