Liga Pro A

Fue goleador de BSC y así lucía Pipa de Ávila antes de que le pusieran una condena de 12 años en Italia

Pipa de Ávila tenía 58 años cuando lo detuvieron en Italia y lo condenaron a 12 años, aún es recordado por su participación con Barcelona SC

Por Mateo Garzón

Anthony de Ávila (Foto tomada de: Archivo/Barcelona SC/Religión Digital/Banderas)
Anthony de Ávila (Foto tomada de: Archivo/Barcelona SC/Religión Digital/Banderas)

Síguenos enSíguenos en Google News

Antony de Ávila cumple una condena de 12 años en la prisión de Poggioreale, en Italia, entró en 2021. El colombiano es recordado por su paso en Barcelona SC y es que incluso fue parte del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1998. En total disputó 64 encuentros en los que marcó 21 goles.

Anthony de Ávila antes de entrar a prisión (Foto tomada de: Las 2 Orillas)


Más notas relacionadas:



En 2022, Lyda Valenzuela, esposa de Anthony de Ávila dio una entrevista con El País de Colombia y reveló: "Pensé encontrar a Anthony derrotado, desanimado, pero al contrario, lo vi fuerte. Más bien fue él quien me dio ánimo a mí, me dijo que estuviera tranquila, que todo se iba a aclarar y él iba a salir de la cárcel".



El delantero realizó muchas amistades en el fútbol, pero como muchas veces sucede, le dieron la espalda en su peor momento. Esto mismo provocó que su situación no fuera la mejor y terminó en malos pasos, lo que lo llevó a lo peor en Italia. Por ahora no se ha confirmado si podría salir, pues el abogado del jugador sigue apelando por el atacante.

Lyda Valenzuela confesó que: "Me cansé de tocar puertas, de pedirle ayuda a mucha gente, exjugadores que compartieron con Anthony, directivos, entrenadores, hinchas, políticos... Dijeron que nos iban a ayudar, pero nunca aparecieron. Me siento sola. Ese amor que le profesaban a Anthony cuando era jugador y después de su retiro, no lo veo; pero Dios sabe cómo hace sus cosas".

Más notas relacionadas:

¿Qué hizo la familia de Anthony de Ávila para ayudarlo?

En la entrevista con El país, Lyda Valenzuela confirmó que su familia tuvo que vender sus cosas: "Como familia nos tocó reunirnos en Santa Marta y hemos tenido que vender propiedades para reunir parte de lo que cobra la defensa de Anthony... Aún falta, pero no tenemos de dónde sacar más".


Más noticias