Liga Pro A

Fue campeón con Boca Juniors, fracasó en Emelec y hoy es profesor

Terminó fracasando en Emelec y se convirtió en maestro

Por Diego Mendoza

Terminó fracasando en Emelec y se convirtió en maestro
Terminó fracasando en Emelec y se convirtió en maestro

Síguenos enSíguenos en Google News

Foto tomada de: Formainfancia Europea/Ecuavisa/Wikimedia

Por Emelec han pasado varios jugadores, obviamente no todos dejan una buena impresión y hasta terminan fracasando por diferentes situaciones. Uno de los que solo estuvo media temporada y no dejó buenas impresiones es Walter Pico, el argentino llegó en 1994. El cuadro eléctrico pagó casi $1 millón y esperaban que la terminara rompiendo, aunque después lo vendieron a Boca Juniors.

Más notas de Emelec:





Obviamente en Boca Juniors es recordado con cariño por lo que significó y los títulos que consiguió. En total con el cuadro argentino terminó siendo campeón en 4 ocasiones, en el torneo apertura de 1992, Supercopa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Master. Igual en Vélez Sarsfield alcanzó un trofeo nacional en 1993, justo por eso llegó como estrella a Emelec. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Terminó dejando el fútbol en 2003 tras viajar en España, pasó 7 años en el país europeo. Fue entrenador y parecía que se iba a mantener cerca del fútbol el resto de su vida, pero no terminó siendo así. Para conseguir esto se tuvo que cortar los rulos que eran característicos, así consiguió anonimato y confesó que eso le gusta.



En una entrevista con Infobae dijo "Cuando dejé el fútbol tenía claro que quería ser docente. Y para eso no cambiaba si tenía rulos o no. Los años te dan una sabiduría que te hacen estar más allá de si sos más o menos conocido por la gente. Si estuviera más expuesto como mi amigo Latorre en la televisión sería otra cosa".

Más notas de Emelec:

¿Por qué equipos pasó Walter Pico?

Arrancó su carrera en Boca Juniors, en 1992 terminó pasando a Vélez Sarsfield. Allí permaneció hasta 1994 y es que después terminó en Emelec, el mismo año regresó al equipo que lo vio nacer. Salió a España en 1996 y jugó en Las Palmas, Albacete, Extremadura, Cartagonova y en 2003 se retiró.


Más noticias