Liga Pro A

Franklin Salas evitó que le pegaran, fracasó en Barcelona SC y culpó al Pony Oyola

No le fue bien ni en Barcelona SC ni en Liga de Quito y Franklin Salas se convirtió en el salvador de Richard Calderón

Por Diego Mendoza

Matías Oyola y Frnaklin Salas (Foto tomada de: Extra/Liga de Quito/Matías Oyola)
Matías Oyola y Frnaklin Salas (Foto tomada de: Extra/Liga de Quito/Matías Oyola)

Síguenos enSíguenos en Google News

Franklin Salas durante el programa de Memoria Redonda, de la Radio Redonda dijo "En el Quito, jugamos contra la Católica, buen equipo, estábamos perdiendo 1-0, patea al arco el portero, la pelota pasó a todos y yo le agarro y empatamos. Después de esto, nos hacen el 2-1 por culpa de Richard Calderón, yo tuve que ponerme al frente para que no le pegaran, yo le dejé que le hablaran, pero cuando veo que se pararon a pegarle me paré, le digo "tienes que agachar la cabeza, hiciste una caga... Agachar la cabeza y no decir nada" no se podía poner de rebelde".

Más notas relacionadas:



Esto sucedió en 2015, Richard Calderón con solo 22 años era uno de los jugadores más jóvenes. Pero ese error fue lo que provocó que casi terminara de mala manera para él, pues sus compañeros le querían golpear.



El pivote ha pasado por equipos grandes como Liga de Quito y Barcelona SC, aunque no le fue de la manera que se esperaba. Con los capitalinos tuvo problemas debido a que era muy joven y por eso no tuvo ni minutos.

Por su parte, en Barcelona SC buscó una oportunidad y aunque tuvo más ritmo, no llegó nunca a ser una estrella. En una entrevista con Radio Diblu en 2021 explicó que ante un nivel muy alto de Matías Oyola, no pudo mostrarse. El Pony era una de las máximas estrellas y por esto, Richard Calderón comió banca.



Más notas relacionadas:

¿Por qué equipos pasó Richard Calderón?

Richard Calderón inicio su carrera en Liga de Quito, en 2012 se fue a Espoli y en 2013 a Deportivo Quito. Poco después a Liga de Cuenca, retornó con los chullas y 2016 a Barcelona SC. En 2018 salió cedido a Universidad Católica, 2020 a Delfín, 2021 a Macará y desde el 2022 en Orense.


Más noticias