Liga Pro A

(EXCLUSIVO) En su tiempo no había ni VAR, lo que dijo Byron Moreno de la polémica entre BSC vs. Macará

Byron moreno analizó el partido entre Barcelona SC y Macará que terminó con declaraciones polémicas de Álex Pallarés

Por Mateo Garzón

Álex Pallarés, Ariel Holan y Byron Moreno (Foto tomada de: Barcelona SC/FIFA/API/Macará)
Álex Pallarés, Ariel Holan y Byron Moreno (Foto tomada de: Barcelona SC/FIFA/API/Macará)
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Moreno durante el programa de La Voz Autorizada, de El Futbolero: "Fui aludido, he sido nombrado y vamos a aclarar las cosas. La diferencia es que antes no teníamos VAR y era un poco más complicado poder discernir ese tipo de acciones dentro del área. En la jugada, el jugador Rivero se impulsa apoyándose en el hombro del rival, una acción clara para falta, sancionable desde cualquier punto de vista".

Más notas relacionadas:

Esto en relación de lo que pasó con Álex Pallarés en el partido de Barcelona SC y Macará. El segundo gol de los toreros provocó el debate debido a una posible falta de Octavio Rivero en el área.

El mismo Byron, agregó: "Sin importar el color de la camiseta, sin importar la posición, dentro o fuera del área, porque si cambiamos la acción y era en el área de Barcelona SC y la acción se daba de esta forma, seguro estaríamos diciendo que era penal, hay que manejar el tema desde esas perspectivas. Tal vez para el árbitro es complicada esa acción, pero hoy en día se cuenta con una ayuda como es el VAR".

El mismo Byron Moreno confirmó que existió falta en esa jugada y sí debieron anularlo. El VAR en ese momento ni siquiera llamó al juez central para que él revisara si realmente Octavio Rivero se montó sobre el defensa de Macará. Desde el conjunto ambateño se mostraron muy descontentos con la justicia que se impartió en el duelo.

Más notas relacionadas:

¿Qué dijo Álex Pallarés sobre el partido vs. Barcelona SC?

Álex Pallarés en rueda de prensa, comentó: "Ha sido clarísimo que en el gol se le ha montado encima, pero hay unos intereses y nos toca aceptarlo. El verbo no lo voy a decir, lo que siento, lo que ha pasado hoy aquí, que lo sabemos todos, no lo voy a decir, me lo voy a guardar para mí, pero nos toca entender que esto es un business y las instituciones grandes tienen que estar arriba".


Más noticias