Liga Pro A

(EXCLUSIVO) El día en que Franklin Salas le pidió jugar la semifinal de Libertadores a Esteban Paz "Me dolió en el alma"

En la semifinal de Copa Libertadores 2008, Franklin Salas estuvo cerca de no jugar, pero convenció a Esteban Paz

Por Mateo Garzón

Franklin Salas y Esteban Paz (Foto tomada de: Liga de Quito/Wikipedia)
Franklin Salas y Esteban Paz (Foto tomada de: Liga de Quito/Wikipedia)
Síguenos enSíguenos en Google News

Franklin Salas durante el programa de La Voz Autorizada, reveló: "Estábamos jugando en México la semifinal, en los últimos minutos le expulsan al Chucho Bolaños. En el avión yo cruzo para irme a sentar y le escucho a Esteban Paz con el Patón Bausa hablando de qué jugador lo iba a reemplazar al Chuco. Cuando escucho que le iban a poner a Araujo, me dolió en el alma, esperé un rato el vuelo y me voy a sentar a lado de Esteban Paz y le dije 'Esteban, le expulsaron al Chucho, yo debo jugar esa semifinal contra el América'".

Sobre esto, Esteban Paz le respondió a Franklin Salas: "Esteban era muy cercano a nosotros y me dice: '¿Seguro quieres jugar? Déjame, yo hablo con el Patón, pero no me hagas quedar mal'. Creo que ahí actué como argentino, la peleé y me pusieron de titular". El 'Mago' peleó por su oportunidad y Esteban le ayudó a cumplir con ese sueño, incluso le fue bien y dejó impresiones positivas.

El mismo Salas, agregó: "En esa semifinal creo que salí de los mejores, fue el partido más importante para Liga Deportiva Universitaria porque era la primera vez que se llegaba a una final de Libertadores, creo que esa anécdota siempre traro de contarla en cuanto a que me la busqué, pedí ser titular y jugué ese partido importantísimo". Los capitalinos con ese gran grupo que formaron alcanzaron la gloria eterna.

Lo que significó para Liga de Quito ganar la Copa Libertadores

Durante el programa de La Voz Autorizada, José Francisco Cevallos comentó: "Los niños y jóvenes, cuando visitábamos las diferentes partes de Guayaquil, nos felicitaban, nos abrazaban los padres de familia. Algo maravilloso sentirse realmente considerado por haber dado una gran alegría, un orgullo y un honor a que Ecuador consiguiera una Copa Libertadores".

Más notas relacionadas:


Más noticias