Liga Pro A

Está libre, el DT campeón de Copa Libertadores que podría reemplazar a Diego López

El entrenador que está libre y podría ser el reemplazo de Diego López

Por Pedro Ortiz

Foto tomada de: Subrayado/Barcelona SC/Wikipedia. Diego López DT de Barcelona SC preocupado

Rubén Darío Insúa sería el candidato perfecto para ser nuevo DT Barcelona SC, y los datos hablan por sí solos. Se convirtió en el segundo entrenador con mayor efectividad en la Liga Profesional Argentina desde el 2020 con un 54%.93, solo superado por Marcelo Gallardo que logró en River Plate un 65.70%.

Más notas relacionadas:

Insua que logró levantar a San Lorenzo para evitar que descienda, tras cumplir su segundo ciclo con el club argentino se marchó y al quedar libre sería uno de los candidatos para poder reemplazar a Diego López, que podría marcharse de Barcelona Sporting Club, al no conseguir los objetivos esperados.

El 2022 arribó al Ciclón para salvarlo, pero el comienzo del 2024 no encontró los resultados y luego de empezar la Copa Libertadores empatando de local ante Palmeiras 1x1 y perdiendo con Independiente del Valle en Ecuador 2x0, fue el detonante de su salida. Bajo su mando, tuvo una efectividad de 53.09% el 2022, 54.17% el 2023 y el 2024 decreció al 39.58%, al registrar 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Ya antes de jugar ante IDV había rumores de su salida y con la derrota se cristalizó. Con esto, quedó libre para que el Ídolo del Astillero pueda tenerlo como opción principal, ya que es un entrenador que conoce muy bien el mundo Barcelona SC y el fútbol ecuatoriano.

Por su parte, el 2024 de Diego López no ha sido el mejor, ya que por el momento registra 2 victorias, 4 empates y 1 derrota, con un 43.04% de efectividad según el portal especializado ‘Flashscore’. Además, al apenas sumar 2 puntos de 6 posibles en la Copa Libertadores ha llevado a que las chances de acceder a la siguiente ronda del certamen se hipotequen.

Más notas relacionadas:

¿Qué títulos consiguió Insúa cuando estuvo en Barcelona SC?

El Poeta tuvo un paso exitoso por el equipo más popular del país en 1997 cuando se coronó campeón del torneo ecuatoriano. Mientras que en 1998, llegó a la final de la Copa Libertadores y fue Subcampeón tras perder la final con Vasco Da Gama. Además, como jugador del Ídolo, fue campeón en 1991 del certamen ecuatoriano.

Temas


Más noticias