Liga Pro A

Es difícil que el nuevo entrenador de Liga sea ecuatoriano, siempre quieren un argentino

Todos los albos están expectantes ante la contratación del nuevo entrenador

Por Loco Baldeon

Todos los albos están expectantes ante la contratación del nuevo entrenador
Todos los albos están expectantes ante la contratación del nuevo entrenador

Síguenos enSíguenos en Google News

Jamás un director técnico ecuatoriano dirigirá a Liga Deportiva Universitaria o Barcelona Sporting Club. Sí, varios técnicos tricolores estuvieron en estos dos equipos, pero siempre fueron 'tapa huecos' hasta que llegue otro entrenador. Con Alex Darío Aguinaga, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, quedó sepultada la oportunidad para otro director técnico tricolor tome las riendas del club albo.

No te emociones liguista, Luis Zubeldía no es el mejor entrenador del continente

El último caso que presenciamos dentro de Liga de Quito fue cuando Édison Méndez se hizo cargo del conjunto azucena por tan solo unas pocas semanas hasta que llegue Luis Zubeldía al banquillo merengue. Del mismo modo, es prácticamente imposible que un técnico ecuatoriano dirija Barcelona, Emelec o Independiente del Valle, las instituciones más grandes de nuestro país.



Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Esto también se debe porque pueda que el director técnico ecuatoriano sea muy preparado, pero le falta personalidad para poner en el sitio a cada uno de los jugadores y frente al dirigente se 'arruga' porque tiene hambre. El tricolor siempre será la última rueda del carro y lo mismo sucede en la selección ecuatoriana de fútbol.



Sixto Vizuete llegó al máximo cargo ecuatoriano tras la renuncia de Luis Fernando Suárez, que fue goleado de manera humillante en las Eliminatorias Sudamericanas. Vizuete casi logra clasificarnos a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 pese a que los mismos compatriotas buscaban que fracase al mando de Ecuador.

La cruda realidad es que el dirigente ecuatoriano odia al entrenador tricolor. En este momento, el técnico ecuatoriano solo está para máximo la serie 'B' del fútbol ecuatoriano y de ahí para la segunda categoría, formativas y torneos amateur; por eso, la mayoría de equipos, por no decir todos, siempre buscan a los directores técnicos argentinos que son todo lo contrario a nuestros compatriotas.



Si Renato Ibarra se quiere ir de Liga las puertas están abiertas, no lo necesitamos

La presentación de Javier Gandolfi, nuevo entrenador argentino de Independiente del Valle.


Más noticias