Liga Pro A

El ex delantero de la Tricolor, que hizo 184 goles y ahora tiene un negocio de comida en las calles de la Costa

Fue de los grandes delanteros de la Selección de Ecuador, hoy vive de su restaurante al aire libre

Por David Alomoto

Selección Ecuatoriana / Foto: La Hora

Ebelio Ordóñez actualmente tiene su negocio de comida en las avenidas de Guayaquil. Su restaurante se llama “El cocinero de la calle” y se tiene poca información sobre si tiene bastante acogida o no. El Corcel negro, como se lo conoció en el mudo del fútbol, no solo ha sido cocinero sino también chofer de bus interprovincial, pero parece que lo ha dejado de lado.

El delantero ecuatoriano tuvo su oportunidad en la Selección Ecuatoriana, pero no era titular pues por delante estaba Agustín Delgado. En total llegó a disputar 19 compromisos con el Equipo de Todos. El Corcel Negro debutó el 16 de agosto de 1996 en un duelo amistoso ante Costa Rica, en Cuenca. Su único gol con la Tri fue ante Honduras el 28 de abril de 2004.

Ebelio Ordóñez hizo en su carrera un total de 184 goles y donde la rompió fue en El Nacional, donde estuvo desde 1997 hasta 2007, disputó 400 partidos y anotó 157 goles. También vistió las camisetas de Técnico Universitario donde realizó 13 tantos, en el Shanghai Jiucheng de China donde disputó 11 encuentros y engordó las redes rivales en 4 oportunidades. Emelec y Deportivo Quito fueron sus últimos dos clubes en Ecuador antes de ir para Olimpia en el 2009.

En cuanto a los títulos que alcanzó, Ebelio Ordóñez levantó el campeonato ecuatoriano con dos equipos, El Nacional y Deportivo Quito. El primero fue en el 2006 y el otro en el 2008. También fue máximo artillero de la Serie A en el 2004 cuando anotó 28 goles con los militares. El presente del Corcel Negro es muy distinto a lo que tuvo cuando era jugador profesional.

Como Ebelio Ordóñez, el ex jugador ecuatoriano que tiene un restaurante

Así como Ebelio Ordóñez, también tenía un restaurante de hamburguesas Jaime Iván Kaviedes en Santo Domingo. El jugador mundialista vendía las franquicias unos años atrás. Hoy se desconoce si se mantiene vigente, como el restaurante del Corcel Negro en las calles de Guayaquil.

Temas


Más noticias