Liga Pro A

Dicen que son el Rey de Copas, pero LDU no le llega ni a los talones al verdadero, lo que les falta para igualarlo

Se hacen llamar el Rey de Copas, pero LDU no le llega a los talones del verdadero

Por Mateo Garzón

Isaac Álvarez (Foto tomada de: Liga de Quito/Conmebol)
Isaac Álvarez (Foto tomada de: Liga de Quito/Conmebol)

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito está muy lejos de Independiente de Avellaneda, les faltan 6 Copa Libertadores, 2 Mundiales de Clubes y 1 título local para igualarlos. Esto se explica en la cantidad de títulos que tiene cada uno y la importancia de estos, por esta razón, el apodo de los argentinos. Incluso sirvieron como inspiración para los capitalinos por competencias internacionales.

Más notas relacionadas:



Independiente de Avellaneda ha ganado un total de 16 torneos de primera división de Argentina, esto a nivel local. En lo internacional es muchísimo mayor, pues tienen siete Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, dos Copas Sudamericanas y una Recopa Sudamericana. El verdadero 'Rey de Copas' es el máximo campeón de Libertadores.



Por su parte, Liga de Quito a nivel local cuenta con 12 campeonatos ecuatorianos, dos Supercopas de Ecuador y una copa de Ecuador. A nivel internacional, suma una Copa Libertadores, dos Copas Sudamericanas y dos Recopas Sudamericanas. Los capitalinos no son las más veces campeones nacionalmente pues Barcelona SC y Emelec lo superan, aunque internacionalmente ganan a todos.

Liga de Quito está muy lejos de ser Independiente de Avellaneda y esto se debe en gran medida al plano internacional. El 'Rey de Copas' hizo historia en el continente y, aunque sigan pasando los años, es reconocido por su gran historia. Mientras que los capitalinos están muy lejos de una posible comparación con los argentinos.



Más notas relacionadas:

¿Cómo le fue a Liga de Quito cuando se enfrentó a Independiente de Avellaneda?

Liga de Quito se ha enfrentado en ocho ocasiones a Independiente de Avellaneda. En la Copa Libertadores acumula dos victorias, un empate y una derrota, se enfrentaron en 1978 y 2011, todas por fase de grupo. Por su parte, en Copa Sudamericana, los capitalinos vencieron dos veces y salieron derrotados con la misma cantidad, en 2010 fue por semifinales y 2011 octavos de final.


Más noticias