Liga Pro A

Cuidado y pierden el puesto, advertencia de Ariel Holan a los defensas de Barcelona SC

Ariel Holan dejó claro lo que quiere de los defensas e Barcelona SC

Por Pedro Ortiz

Carlos Rodríguez sorprendido, Ariel Holan dirigiendo, Luca Sosa. Foto tomada de: TyC Sports

“Me gusta que los equipos defensivamente sean agresivos, para forzar el error del rival, se necesita mucho trabajo para que haya coordinación, practicaremos eso”, fue la advertencia de Ariel Holan a los defensores de Barcelona Sporting Club, que ya saben que es lo que trabajarán para poder conseguir el estilo de juego que pretende el DT.

Más notas relacionadas:

Con la llegada del nuevo entrenador del Ídolo, el equipo que lleva con 13 goles a favor y 5 en contra en la Serie A de la Liga Pro, deberá mejorar el aspecto, de que sus zagueros puedan apretar mucho más. Por el momento cuenta con Luca Sosa, Nicolás Ramírez, Carlos Rodríguez y Jhonnier Chalá, hasta que Franklin Guerra se recupere de la lesión.

En el caso de Sosa, ha jugado 10 partidos, recibiendo una calificación global de 6.9 según ‘Sofascore’ y teniendo un 62% de presencia en campo contrario. Mientras que Nicolás Ramírez que se ha convertido en su compañero de zaga, lleva 6 partidos, con una calificación de 7.0 y 68% estando en campo rival, por lo que según lo que quiere Holan, deben aumentar esos números.

Además, con respecto a la defensa, los laterales también son aporte importante en los equipos de Holan, tanto para defender como para atacar, pero especialmente para hacer más ancha la cancha para los adversarios y que la distribución de la pelota fluya. Con esto, todo el bloque defensivo está advertido para ganarse un lugar en el 11 estelar.

Más notas relacionadas:

¿Qué fue lo que dijo Ariel Holan de cómo le gustan que jueguen sus equipos?

En rueda de prensa, el nuevo DT del Ídolo explicó lo siguiente: “Mis equipos se distinguieron por ser agresivos, dinámicos, verticales, que piensen en el campo rival, que mejoren su calidad de ataque, y que desde ahí empiece el sistema defensivo, ya que implica tener al rival lejos de su arco. No hay sistemas perfectos, pero trataremos de prevenir el contragolpe de los rivales. Me gusta que los equipos defensivamente sean agresivos, para forzar el error del rival, se necesita mucho trabajo para que haya coordinación”.

Temas


Más noticias