Liga Pro A

Cuánto debería pagar Liga de Quito para sacar a Gabriel Villamil y Daykol Romero del equipo

Lo que podría costarle a Liga de Quito las salidas de Romero y Villamil

Por Diego Mendoza

Daykol Romero y Gabriel Villamil en el Estadio Rodrigo Paz (Foto tomada de: Primicias/Liga de Quito/API/Metro)

Para que termine saliendo Daykol Romero de Liga de Quito tendría que ser de préstamo debido a que no se conocen detalles de su contrato. Desde 2021 ascendió de las formativas del cuadro capitalino y ha permanecido como una pieza de la cantera. El problema con el lateral es que no se sabe hasta cuándo tiene contrato con los albos.

Más notas relacionadas:

Por su parte, Gabriel Villamil llegó de préstamo con opción de compra desde Bolívar, tampoco se revelaron los detalles completos de su contrato. Hay varias opciones de cómo pudieron llegar a un acuerdo entre ambas directivas y una de estas sería la división del salario. Muchas veces deciden que el dueño de su pase se haga cargo de la mayoría.

Eso también incluiría alguna multa o sanción en caso de que Liga de Quito decida desprenderse antes del jugador. Según el medio Bolivia Apuestas, Gabriel Villamil tendría un salario de $20 mil al año, parecido al de un juvenil en cualquier país sudamericano. Pasado 6 meses y en caso de que los capitalinos se hicieran cargo del 100%, tendrían que poner la mitad.

Aunque sí llegaron a un acuerdo del 50%, terminaría siendo $5 mil, o un valor ya establecido cuándo firmaron el contrato. El boliviano es el momento no ha sido un elemento favorable para Liga de Quito un par de horas y por eso mismo muchos piden su salida. En 6 meses no ha sido regular en el once inicial e incluso ha cometido varios errores.

Más notas relacionadas:

¿Qué otro jugador piden fuera de Liga de Quito?

Otro de los jugadores que los hinchas piden fuera de Liga de Quito es Andrés Zanini, defensor central que llegó este temporada. Esto se dio debido a que solo contaban con tres jugadores en la zona y con un año tan largo, necesitaban un hombre más en el sitio. Cada vez que le ha tocado jugar, se nota su falta de ritmo y complicaciones con el balón.

Temas


Más noticias