Liga Pro A

Convenció a Vitamina Sánchez de quedarse y en 30 minutos le demostró por qué debe ser titular en Liga de Quito

El jugador que tiene ganas de revancha en Liga de Quito

Por Mateo Garzón

Liga de Quito vs Vinotinto / Foto tomada de: API
Liga de Quito vs Vinotinto / Foto tomada de: API
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Alvarado ingresó a los 59 minutos contra Vinotinto y con ese tiempo dejó ver que puede ser un jugador distinto. Este tiempo le bastó para dar 3 pases claves, algo que Gabriel Villamil no pudo hacer al jugar desde el arranque. Dos veces puso a Michael Estrada frente al arquero, pero falló inexplicablemente, también en una jugada pudo marcar gol, pero le quedó atrás el balón y no se pudo acomodar. En la Supercopa ya demostró que tiene ganas de ser importante y ahora Vitamina Sánchez debe analizar seriamente ponerlo desde el arranque contra Independiente del Valle.

En 2023 y 2024, Alvarado experimentó problemas extradeportivos que afectaron su rendimiento en Liga de Quito. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre estos problemas, es evidente que influyeron en su desempeño en el campo de juego. El jugador no se sentía cómodo ni concentrado y su aporte al equipo se vio disminuido.

En 2024, Alvarado fue cedido a préstamo a Universidad Católica en busca de continuidad y de un ambiente más favorable. El cambio de aires le sentó bien al jugador, que pudo reencontrarse con su mejor fútbol y demostrar su calidad sin tanta presión. En Universidad Católica, Alvarado se convirtió en un jugador importante y recuperó la confianza que había perdido en Liga de Quito.

Para 2025, Alexander Alvarado tenía varias opciones sobre la mesa, pero una conversación con el técnico Pablo "Vitamina" Sánchez fue clave para su regreso a Liga de Quito. El jugador lo convenció de quesería importante en el equipo y que lo ayudaría a recuperar su mejor nivel. Sánchez aceptó el desafío y se quedó en el club con la ilusión de triunfar.

En su regreso a Liga de Quito, Alvarado ha recibido un voto de confianza importante: el dorsal número 10. Este númer está reservado para los jugadores más creativos y talentosos, es un símbolo de la importancia que tiene Alvarado para el equipo. En su primer partido de 2025 contra Vinotinto, Alvarado demostró que está en buen camino. A pesar de jugar solo 30 minutos, fue importante en la creación de ocasiones de gol y mostró su habilidad y visión de juego.


Más noticias