Liga Pro A

Continúan los inconvenientes entre Barcelona Sporting Club y el Ministerio del Deporte

En el peor de los casos, Barcelona SC podría perder la categoría

Por Ivan Triviño

En el peor de los casos, Barcelona SC podría perder la categoría
En el peor de los casos, Barcelona SC podría perder la categoría

Síguenos enSíguenos en Google News

El ministro del deporte, Andrés Guschmer, se encuentra en el ojo del huracán porque está incumpliendo la ley. Antes que nada me gustaría aclarar que aquí no tenemos recelo de decir la verdad y por tanto, me sorprende como los medios de comunicación no hablan sobre como la Constitución prohibe a los funcionarios públicos ser miembros o accionistas de una empresa que tengan convenios con el Estado, cuando el señor Guschmer es accionista de Teleamazonas.





Sin embargo, la Asamblea Nacional frente a esta situación abrió una investigación para determinar si Andrés Guschmer está incumpliendo la ley o no. Pese a lo que diga el actual ministro del deporte sobre su minoridad en las acciones de Teleamazonas, la verdad es que la Constitución no establece porcentajes y si eres accionista del 0.0000001% de una empresa, no puedes ejercer un cargo público.

No niego que Andrés Guschmer sea una buena persona y de hecho me cae muy bien, pero todos debemos cumplir la ley. Ojo, esto no es un ataque personal hacia el periodista ecuatoriano porque lo respeto como persona. Sin embargo, creo que la persona que ejerza uno de los puestos públicos más importantes del país, debe ser un funcionario justo, transperente y que cumpla la justicia.



El cuadro amarillo podría perder la categoría si no se registra oficialmente su directorio.



Pese a que parecía que el incoveniente de la inscripción del directorio de Antonio Álvarez había finalizado, en las últimas horas surgió la noticias que el Ministerio del Trabajo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a día de hoy, aún no registrar oficialmente al directorio de Barcelona Sporting Club. Por tanto, si no se logra finalizar el proceso de inscripción de la dirigencia amarilla a tiempo, una de las mayores consecuencias sería la pérdida de categoría del conjunto torero.


Más noticias