Liga Pro A

¿Cómo desarmar a un campeón? Los 5 errores que cometieron en LDU que los llevaron al fracaso internacional

Desarmaron a un campeón, Liga de Quito cometió 5 errores claves que los dejaron sin nada a nivel internacional

Por Mateo Garzón

Hinchas de Liga de Quito y Lanús (Foto tomada de: Copa Argentina/Liga de Quito/API)
Hinchas de Liga de Quito y Lanús (Foto tomada de: Copa Argentina/Liga de Quito/API)

Síguenos enSíguenos en Google News

Malas contrataciones, salidas de jugadores importantes, técnicos sin jerarquía, directiva sin experiencia y fallas de la defensa. Estos cinco puntos explican por qué Liga de Quito fracasó en torneos internacionales a pesar de llegar como campeones de Copa Sudamericana. Cada una tiene un rol importante y terminaron pesando al final del día.

Más notas relacionadas:



El primer momento en el que todo cambió fue justamente la salida de la comisión de fútbol y el posicionamiento de Isaac Álvarez. El nuevo mandamás del conjunto capitalino tomó completamente el control del club y sus decisiones no fueron acertadas. Una de estas fue justamente la contratación de técnicos sin jerarquía, salió Luis Zubeldía, llegaron Josep Alcácer y después Pablo Sánchez.



Con la presencia de técnicos sin la capacidad de dirigir a Liga de Quito, llegaron las malas contrataciones. Gabriel Villamíl no ha dado la talla y su puesto es uno de los más importantes en el conjunto capitalino, Gian Franco Allala conjuntamente con Andrés Zanini tampoco han rendido. Esto está relacionado con las salidas importantes, pues se fueron Óscar Zambrano, Facundo Rodríguez, Mauricio Martínez y Renato Ibarra.

El último tema y el que más ha sido criticado por los hinchas es la constante falla de los defensas en el conjunto capitalino. En el 2023, lo que caracterizó tanto a Liga de Quito fue justamente la poca cantidad de goles que recibían en cada torneo. En 2024 es lo contrario y en cada duelo sufren por mantener el cero contra cualquier rival.



Más notas relacionadas:

¿Liga de Quito podrá ser campeón este año?

El cuadro capitalino perdió tres oportunidades en el marco internacional. Ahora deberá centrarse en el torneo doméstico para conseguir un cupo a Libertadores. También sigue en Copa Ecuador y el miércoles 28 recibirá a Deportivo Cuenca. Con el nivel mostrado, hasta ahora, los Albos no levantarían ningún título en 2024.


Más noticias