Liga Pro A

Casi perdido el 2024: Los 5 fichajes que debería hacer Liga de Quito para volver a la cima el 2025

Este 2024 trajeron a Darío Mina, Gian Franco Allala, Fernando Cornejo, Marco Angulo, entre otros, que no han dado la talla

Por David Alomoto

Liga de Quito / Foto: Marathon
Liga de Quito / Foto: Marathon

Síguenos enSíguenos en Google News

José Fajardo, Facundo Castelli, Erick Plúas, Ronald Briones y Luis Fernando León podrían ser elementos que Liga de Quito podría contratar para la siguiente temporada, ya que este 2024 está casi todo perdido y les queda solamente la LigaPro, pese a tener varios torneos a inicios de temporada.

El gol ha sido uno de los puntos débiles en estos últimos partidos de Liga de Quito y se sabe que Alex Arce puede ser negociado en diciembre. Tiene varios clubes interesados y para suplir al paraguayo, podrían iniciar contactos con José Fajardo de la U. Católica o Facundo Castelli que en Emelec no la pasa nada bien.



Para la mitad de la cancha, no han dado la talla Fernando Cornejo, Madison Julio ni Gabriel Villamil, por lo que podrían traer a Erick Plúas, que ha sido de las revelaciones en la LigaPro 2024 en Orense. Incluso tuvo una pasantía por Brasil años atrás. También Ronald Briones, en Aucas, ha sido una figura deslotada. Se recuerda el cotejo que brilló justamente ante LDU en el Rodrigo Paz, en la 1era etapa.

Finalmente para la defensa podría ser la solución Luis Fernando León, quien tendría intenciones de salida de Emelec en el 2025. El central ha demostrado tener liderazgo y es de lo mejor en el conjunto de Guayaquil Podría tranquilamente ser reemplazo de Gian Franco Allala y Andrés Zanini, que son muy criticados.



¿Quién es el responsable del fracaso de Liga de Quito?

Los hinchas se han ido en contra de Isaac Álvarez, como responsable del pésimo momento de Liga de Quito. Esto debido a que destruyó un plantel que venía siendo bicampeón el 2023. No sostuvo a Zubeldía y trajo entrenadores nóveles. Además mandó jugadores que eran figuras y los reemplazo con elementos que no están dando la talla.




Más noticias