Liga Pro A

Campeón de Libertadores con Liga de Quito y ahora sería compañero de Kaviedes con 48 años

Ganó la Libertadores con Liga de Quito y ahora jugaría con Jaime Iván Kaviedes en 2025

Por Gabriel Sghirla

Liga de Quito campeón de Libertadores y Jaime Iván Kaviedes / Foto de: El Futbolero Ecuador

Renán Calle formó un trío espectacular en defensa con Norberto Araujo y Jairo Campos. Fue un jugador que siempre mantuvo un bajo perfil y que su salida de Liga de Quito se dio en silencio. Lo último que se sabía es que abrió una escuela de fútbol en la Amazonía, pero ahora la cuenta de Facebook de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen subió un video donde un dirigente se dirigía al ex defensor. No está claro si forma parte de equipo como jugador, dirigente o entrenador; pero compartirá este 2025 con Jaime Iván Kaviedes.

En la rica historia de Liga de Quito, han existido muchos jugadores que se han ganado el corazón de la hinchada a punta de talento y esfuerzo. Sin embargo, hay un nombre que, a pesar de su entrega y calidad, no ha recibido el reconocimiento que merece: Renán Calle. Este defensor central, que fue un pilar fundamental en los años dorados del club, es un ejemplo de profesionalismo y dedicación que merece ser recordado y homenajeado.

Un defensor de raza

Renán Calle se caracterizaba por ser un defensor fuerte, sobrio y elegante. Su capacidad para anticiparse a las jugadas rivales, su excelente juego aéreo y su liderazgo en la zaga lo convirtieron en un jugador clave para Liga de Quito. Calle era un muro infranqueable, un defensor que no daba tregua a los delanteros rivales y que siempre estaba dispuesto a darlo todo por su equipo.

Un líder silencioso

A pesar de su importancia en el campo de juego, Calle era un líder silencioso, un jugador que prefería hablar con hechos y no con palabras. Su profesionalismo, su dedicación al trabajo y su humildad lo convirtieron en un ejemplo para sus compañeros y en un referente para la hinchada. Calle era un jugador que se ganaba el respeto de todos a punta de esfuerzo y entrega.

Un campeón dentro y fuera de la cancha

Renán Calle fue parte fundamental de los equipos de Liga de Quito que lograron los mayores éxitos deportivos en la historia del club. Fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2008, de la Copa Sudamericana en 2009 y de la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010. Estos títulos, sumados a sus destacadas actuaciones en el torneo local, lo convierten en uno de los jugadores más laureados en la historia de Liga de Quito.

Un legado que merece ser recordado

A pesar de todos sus logros y su entrega al club, Renán Calle no ha recibido el reconocimiento que merece. Su nombre no resuena con la misma fuerza que el de otros jugadores históricos de Liga de Quito, y su legado parece haber quedado relegado a un segundo plano. Es por esto que, desde esta humilde tribuna, queremos reivindicar la figura de Renán Calle y destacar su importancia en la historia de Liga de Quito.

Temas


Más noticias