Liga Pro A

Así fue la gestión deportiva de Barcelona SC que los condenó al fracaso

Así fracasó el proyecto de Barcelona SC donde ya han salido dos técnicos en menos de un año

Por Mateo Garzón

Antonio Álvarez e hinchas de Barcelona SC (Foto tomada de: Barcelona SC/API)

De la mano de Antonio Álvarez, el proyecto deportivo de Barcelona SC se fue hacia abajo y ya han salido dos entrenadores. Aun cuando tenía contrato, la directiva torera decidió que era una buena opción renovar a Diego López hasta 2025. Con esto, el 5 de abril contrataron Germán Corengia para director deportivo y ya el 14 de junio salió.

Los toreros dejaron de confiar en Diego López y el 19 de abril se confirmó que no seguiría. El 29 del mismo mes confiaron ahora en Ariel Holan y lo tenían como la opción a futuro. El 12 de septiembre hablaron de refundación, pero solo les duró 3 partidos, pues el 7 de octubre ya negociaron por la salida del estratega.

No han podido completar ni una etapa con un entrenador, pues los resultados no dan y salen. El problema fue que al inicio, Antonio Álvarez dijo que no contratarían jugadores chimichurris, pero no les funcionó como esperaban. En ese proyecto deportivo trajeron a Djorkaeff Reasco, Franklin Guerra, Nicolás Ramírez, Byron Castillo, Mathías Suárez y Bryan Carabalí.

El cambio de presidente en Barcelona SC complicó todo, desde el inicio tuvo problemas y pasó por un problema legal con el Ministerio del Deporte. Cuando trataron de tomar las riendas, no fue fácil y ya el proyecto parecía no tener éxito. Esto mismo se cumplió y un nuevo entrenador saldría después solo tener 6 meses en el mando y no rendir.

Más notas relacionadas:

Temas


Más noticias