Liga Pro A

Apenas llegó se lesionó, pero el jugador que debió salir de Emelec para que ficharan a Christian Noboa

Christian Noboa llegaba como el fichaje de la temporada, pero se lesionó y un jugador tuvo que salir para que él se uniera

Por Mateo Garzón

Christian Noboa y José Pileggi (Foto tomada de: Wikipedia/Emelec)
Christian Noboa y José Pileggi (Foto tomada de: Wikipedia/Emelec)

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Zapata tuvo que salir de Emelec para que se pudiera completar la llegada de Christian Noboa. El mediocampista es una leyenda de la institución y su gran deseo era culminar su carrera en el conjunto eléctrico, pero se lesionó y no ha podido debutar. Por la situación económica de los eléctricos, solo podían quedarse con uno de los 2.

Más notas relacionadas:



Zapata habría tenido un salario superior al que le ofrecieron al 'Zar' y su renovación era costosa. Por esta razón, no podían mantener a tantos jugadores y, como apareció el nombre de Christian Noboa, los eléctricos tuvieron que dejar ir a su 10. El colombiano, tras su salida, puso una demanda ante la FIFA por valores pendientes, por lo que era complicado para el 'Bombillo' retenerlo.



Según confirmó Gonzalo Vargas, en Fútbol sin Cassette, el salario de Christian es de: "Es el 10% de lo que estaba ganado en su último contrato". El portal Salary Sport reveló que el mediocampista en Rusia tenía un sueldo de $1,3 millones de dólares. Esto implicaría que Noboa, habría aceptado ganar un poco menos de $15 mil.

Aunque era el gran retorno de Christian Noboa, desde la pretemporada se lesionó, ya tuvo una intervención quirúrgica. El problema con Noboa es que no se ha recuperado y es difícil que retorne a las canchas, al menos esta temporada. El mediocampista ha sufrido por no poder debutar y para ayudar a la institución no cobrará su salario hasta que esté bien.



Más notas relacionadas:

¿Qué dijo Christian Noboa sobre su recuperación de la rodilla?

Christian Noboa, el 5 de junio, realizó una rueda de prensa y dijo: "Tengo que esperar como cinco meses para saber si me tengo que volver a operar la rodilla. Obviamente no lo haré aquí, no siento confianza por lo que ya comenté. En una limpieza me dijeron que tenía los cruzados rotos".


Más noticias