Historicos

Pasó de ser agricultor a ganarle al Real Madrid y jugar en los 4 grandes

El jugador de Ecuador inició labrando la tierra y se convirtió en uno de los mejores en el fútbol nacional e internacional

Por Pedro Ortiz

El jugador de Ecuador inició labrando la tierra y se convirtió en uno de los mejores en el fútbol nacional e internacional

Las historias de los jugadores muchas veces comprende, en sus inicios, labores distintas a las del fútbol. Es el caso de Agustín Delgado quien en sus comienzos trabajaba como agricultor de acuerdo al canal La Cancha. El Tin ayudaba a sus padres en dichar labores.

Cuando inició su carrera en Espoli no se imaginaba lo que iba a alcanzar, pero entre sus grandes logros estuvo ganarle en penales al Real Madrid en el 2000, cuando junto a Alex Aguinaga vestían la camiseta de Necaxa y se toparon con lo Merengues en el Mundial de Clubes.

Más noticias que te pueden interesar:

Hicieron las paces, H. Barcos contó la condición de Liga de Quito para volver

Agustín Delgado repartió sus goles en clubes importantes y es de los pocos jugadores que se puso la camiseta de los 4 grandes de Ecuador, como son El Nacional, Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec. En lo internacional jugó en México, Colombia e Inglaterra.

El palmarés de Agustín Delgado en su carrera como profesional

Agustín Delgado levantó títulos tanto a nivel nacional como internacional. En Ecuador ganó con El Nacional, Barcelona SC y Liga de Quito (título nacional y Copa Libertadores). En México, por su parte, fue una Liga MX con Pumas de la UNAM y Copa de Campeones Concacaf con Necaxa.

Más noticias que te pueden interesar:

Fuera de la política y tras dejar el fútbol, como se gana la vida el Tin Delgado

Temas


Más noticias