Historicos

El ecuatoriano que pasó de ser chofer a ganar la Copa Sudamericana

Estaba sin trabajo y utilizaba la camioneta de su papá para hacer carreras a periodistas al estadio

Por Diego Mendoza

Estaba sin trabajo y utilizaba la camioneta de su papá para hacer carreras a periodistas al estadio

Hasta el 2016 Jorge Pinos era chófer de una camioneta. Se encargaba de brindarle transporte a periodistas de un diario de Manta ya que se encontraba sin equipo y sin dinero. Nadie pensaría que solo en algunos años la vida lo recomendaría con uno de los títulos más importantes del continente. Pinos, ganó la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. 

Todo apuntaba a que el golero se retiraría en la temporada 2015. Luego de no llegar a un acuerdo con el Delfín de Manta, estaba prácticamente fuera de las canchas. Los cetáceos no quisieron pagarle 1000 dólares que era lo que pedía el jugador. En el contexto futbolístico esa suma de dinero es muy baja. El auge de Pinos empezó en el club Santa Rita, dónde tuvo la portería menos batida en su tiempo.

Es ahí que Técnico Universitario, se fijó en el golero y por sus buenas actuaciones lo fichó. En el equipo del 'rodillo' consiguió una racha de 3 partidos sin recibir goles. Por eso Independiente del Valle se fijó en el guardameta. Ese sería el inicio de una carrera llena éxitos. Pocos arqueros ecuatorianos tienen el privilegio de haber levantado una Copa Sudamericana.

Lastimosamente hubo un problema legal por su fichaje con Técnico Universitario. Para fortuna de Pinos este no prosperó. Algunos decían que le querían quitar la Sudamericana a Independiente por ese problema sin embargo, solo quedó en palabras. Actualmente se encuentra en el club 9 de Octubre que está peleando por llegar a la final del torneo.

Temas


Más noticias