Ecuatorianos por el Mundo

Ya no es Tuka, el nuevo apodo con el que bautizan a Roberto Ordóñez en Venezuela

Roberto Ordóñez disputó segundo partido con Estudiantes de Mérida y en la transmisión le ponen nuevo apodo

Por Javier Vaca

Roberto Ordóñez (Fuente: API)

El delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez tuvo su segundo encuentro en el fútbol venezolano con Estudiantes de Mérida, partido que terminó igualado a un gol por bando ante Angostura FC. La Tuka Ordóñez anotó en favor de su equipo y el canal que llevaba la transmisión lo bautizó con un nuevo apodo. “Ordóñez es un Tanque”, comentaban tras la fortaleza del ex SD Aucas.

Te puede interesar:

Roberto Ordóñez tuvo 80 minutos del encuentro entre Estudiantes de Mérida y Angostura donde Además del gol que llegó al minuto 17, también tuvo otras chances de peligro y cada vez que estaba el balón dos o hasta tres defensas contrarios tenían que se le marca personal para evitar que pudiera darse la vuelta y patear de manera cómoda al arco rival.

De esta manera, Roberto Ordóñez fue bautizado en Venezuela con un nuevo apodo gracias a su corpulencia y fuerza. Los comentaristas de Meridiano TV, quienes seguían la transmisión del partido, señalaron: “Ordóñez es un tanque que no solo corre, sino que también arrasa con los defensas”. La Tuka tiene contrato con estudiantes de Mérida por 6 meses.

Roberto Ordóñez tiene 39 años y en Ecuador ha pasado por diferentes equipos, siendo los más destacados CS Emelec, Delfín SC, Sociedad Deportiva Aucas, entre otros. La Tuka estaría viviendo sus últimos años en el fútbol profesional y, aunque en el conjunto de Venezuela solo firmó por 6 meses, si tiene buenos resultados, podría quedarse un año más en Estudiantes de Mérida.

Te puede interesar:

¿Cuánto cuesta Roberto Ordóñez?

Roberto Ordóñez en su mejor época llegó a gustar medio millón de dólares, sin embargo, ahora hacemos el portal de Transfermarkt su precio estaría tasado en 60 mil dólares, siendo uno de los jugadores ecuatorianos con menor valor activo. La Tuka tenía el deseo de jugar en Barcelona SC, equipo del que es hincha confeso, pero nunca tuvo la oportunidad.

Temas


Más noticias