Ecuatorianos por el Mundo

(VIDEO) Hoy juega en la alfombra de Stamford Bridge, pero así era la cancha donde entrenó Moisés Caicedo de niño

Moisés Caicedo hoy se pase por las mejores canchas de Europa, como la del Chelsea, pero la primera que piso era de tierra

Por David Alomoto

Moisés Caicedo / Foto: Chelsea
Moisés Caicedo / Foto: Chelsea

Síguenos enSíguenos en Google News

Moisés Caicedo inició jugando en la cancha de El Hueco, como se le conoce en Santo Domingo. Dicho lugar tiene algunas partes con césped pero se nota que le hace falta cuidado, mientras que en la parte central es mayormente tierra, que se transforma en lodo cuando llueve, porque la zona tiene un clima húmedo.

Cancha El Hueco, donde empezó Moisés Caicedo - Tomado de Expreso


Cancha El Hueco, donde empezó Moisés Caicedo - Tomado de Expreso

Hoy en día, Moisés Caicedo juega en Stamford Brigde, uno de los estadios más importantes de Europa y que el Chelsea tiene en mente hacerle una remodelación que costará alrededor de 2.900 millones de euros de acuerdo al portal Crónica Global. Esta cancha donde juega el ecuatoriano es cuidada a detalle.



Cancha El Hueco, donde empezó Moisés Caicedo - Tomado de Expreso

Diario Expreso, por otra parte, fue hasta la escenario deportivo en donde entrenaba y jugaba de niño Moisés Caicedo y que hasta ahora se la ocupa para la escuela de fútbol de la localidad de Santo Domingo. El entrenador que formó al mediocentro ex Independiente del Valle fue Iván Guerra, que sigue buscando nuevos talentos.



Moisés Caicedo ya ha ido algunas veces a la cancha de El Hueco, mientras está de vacaciones, a mirar a los nuevos jugadores que están saliendo en Santo Domingo para recordar sus raíces. Se dice que el jugador ya mostraba dotes de crack desde muy pequeño en aquella cancha que se sigue deteriorando con el paso del tiempo.

Cancha El Hueco, donde empezó Moisés Caicedo - Tomado de Expreso

Los inicios humildes de Moisés Caicedo

Moisés Caicedo, como la mayoría de jugadores ecuatorianos, iniciaron desde abajo y viendo al fútbol cómo su posibilidad para sacar a sus familias de la pobreza. El Niño Moi creció en el barrio llamado "Mujer Trabajadora". De dicho lugar hasta la cancha de El Hueco habían dos minutos de distancia a pie.


Más noticias